Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El milagro sobre el río Hudson: tráiler de 'Sully', de Clint Eastwood

    Sully, Clint Eastwood

    De cara a la próxima edición de los premios Oscars, Warner Bros. Pictures tiene una baza que parece segura. La unión con Clint Eastwood ya les deparó nominaciones hace un par de años con El francotirador (American Sniper), a pesar de que la crítica no estuvo del todo de su lado. Sin embargo, este alegato pronorteamericano fue un éxito de público. Algo que parece también garantizado con Sully, la recreación cinematográfica del Milagro de Hudson, uno de los hitos mediáticos del nuevo milenio en Estados Unidos. El filme retrata la proeza del Capitán "Sully" Sullenberger y el copiloto Jeff Skiles, que lograron aterrizar un avión con 155 pasajeros sobre el hielo tras un fallo mecánico. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que elevó a la categoría de héroe al piloto. Sin embargo, como buen relato de luces, también aparecieron las sombras en forma de investigación y de acusaciones de negligencia. Un auge y caída que contará con el mejor narrador posible. Todo hace indicar que, por segunda vez consecutiva, el discurso patriótico formará parte el subtexto del largometraje. Un aspecto que atraerá a la facción más ortodoxa de la Academia. La presencia de Tom Hanks (como Sully), Aaron Eckhart (Skiles) y Laura Linney (Mrs. Sully) remarcan las posibilidades de una película cuya premiere, con probabilidad, tendrá lugar en el Festival de Toronto. Eastwood vuelve a contar con el director de fotografía de su anterior trabajo, el mentado El francotirador, Tom Stern, quien ya fuera nominado a la estatuilla dorada en otra colaboración con Eastwood como El intercambio, y el diseñador de producción James J. Murakami. La banda sonora está compuesta por Christian Jacob y The Tierney Sutton Band. Esta producción de Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Flashlight Films production, Kennedy/Marshall Company y Malpaso se estrenará el 9 de septiembre en Estados Unidos. En España aterrará el 4 de noviembre.


    PÓSTER OFICIAL DE SULLY
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]