Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El milagro sobre el río Hudson: tráiler de 'Sully', de Clint Eastwood

    Sully, Clint Eastwood

    De cara a la próxima edición de los premios Oscars, Warner Bros. Pictures tiene una baza que parece segura. La unión con Clint Eastwood ya les deparó nominaciones hace un par de años con El francotirador (American Sniper), a pesar de que la crítica no estuvo del todo de su lado. Sin embargo, este alegato pronorteamericano fue un éxito de público. Algo que parece también garantizado con Sully, la recreación cinematográfica del Milagro de Hudson, uno de los hitos mediáticos del nuevo milenio en Estados Unidos. El filme retrata la proeza del Capitán "Sully" Sullenberger y el copiloto Jeff Skiles, que lograron aterrizar un avión con 155 pasajeros sobre el hielo tras un fallo mecánico. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que elevó a la categoría de héroe al piloto. Sin embargo, como buen relato de luces, también aparecieron las sombras en forma de investigación y de acusaciones de negligencia. Un auge y caída que contará con el mejor narrador posible. Todo hace indicar que, por segunda vez consecutiva, el discurso patriótico formará parte el subtexto del largometraje. Un aspecto que atraerá a la facción más ortodoxa de la Academia. La presencia de Tom Hanks (como Sully), Aaron Eckhart (Skiles) y Laura Linney (Mrs. Sully) remarcan las posibilidades de una película cuya premiere, con probabilidad, tendrá lugar en el Festival de Toronto. Eastwood vuelve a contar con el director de fotografía de su anterior trabajo, el mentado El francotirador, Tom Stern, quien ya fuera nominado a la estatuilla dorada en otra colaboración con Eastwood como El intercambio, y el diseñador de producción James J. Murakami. La banda sonora está compuesta por Christian Jacob y The Tierney Sutton Band. Esta producción de Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Flashlight Films production, Kennedy/Marshall Company y Malpaso se estrenará el 9 de septiembre en Estados Unidos. En España aterrará el 4 de noviembre.


    PÓSTER OFICIAL DE SULLY
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]