Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Snowden de Oliver Stone, que se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián

    It's not the time of my life
    Finalmente, será el Festival de Toronto (aún por confirmar) el que tendrá en su parrilla la premiere mundial de la nueva película de Oliver Stone. Un proyecto que ha sufrido diferentes incidencias debido al material que maneja. Hablamos del biopic sobre Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA que reveló documentos clasificados sobre las políticas de vigilancia masiva estadounidense por parte de la NSA. Un hecho que lo convirtió en un objetivo de las autoridades, algo que le obligó a pedir exilio en Europa y Sudamérica. No es la primera vez que Snowden será retratado en la gran pantalla. Laura Poitras, quien ya revelara las enormes presiones gubernamentales durante el proceso investigación en la preproducción, trasladó la verdad sobre el caso en su documental Citizenfour, ganador del Óscar en 2015. Para Snowden, el siempre vehemente Oliver Stone vuelve a contar con un reparto joven. Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley encabezan un elenco en el que también figuran Melissa Leo, Scott Eastwood y Nicolas Cage. Su estreno está fijado en España por Vértigo Films para el 14 de octubre –el 16 de septiembre lo hará en Estados Unidos gracias a Open Road Films—. Antes, arribará a nuestro país durante la celebración del Festival de San Sebastián. Será la primera vez que una obra de Stone se exhiba en la sección oficial, eso sí, fuera de competición. Supondrá la novena participación del polémico cineasta neoyorquino tras Salvador (1986), Hablando con la muerte (1989), Asesinos natos (1994), Looking for Fidel (2004), World Trade Center (2006), Savages (2012), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the United States (2013). Oliver Stone fue condecorado con el Premio Donostia en la edición número 60 del certamen. (Póster).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]