Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Snowden de Oliver Stone, que se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián

    It's not the time of my life
    Finalmente, será el Festival de Toronto (aún por confirmar) el que tendrá en su parrilla la premiere mundial de la nueva película de Oliver Stone. Un proyecto que ha sufrido diferentes incidencias debido al material que maneja. Hablamos del biopic sobre Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA que reveló documentos clasificados sobre las políticas de vigilancia masiva estadounidense por parte de la NSA. Un hecho que lo convirtió en un objetivo de las autoridades, algo que le obligó a pedir exilio en Europa y Sudamérica. No es la primera vez que Snowden será retratado en la gran pantalla. Laura Poitras, quien ya revelara las enormes presiones gubernamentales durante el proceso investigación en la preproducción, trasladó la verdad sobre el caso en su documental Citizenfour, ganador del Óscar en 2015. Para Snowden, el siempre vehemente Oliver Stone vuelve a contar con un reparto joven. Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley encabezan un elenco en el que también figuran Melissa Leo, Scott Eastwood y Nicolas Cage. Su estreno está fijado en España por Vértigo Films para el 14 de octubre –el 16 de septiembre lo hará en Estados Unidos gracias a Open Road Films—. Antes, arribará a nuestro país durante la celebración del Festival de San Sebastián. Será la primera vez que una obra de Stone se exhiba en la sección oficial, eso sí, fuera de competición. Supondrá la novena participación del polémico cineasta neoyorquino tras Salvador (1986), Hablando con la muerte (1989), Asesinos natos (1994), Looking for Fidel (2004), World Trade Center (2006), Savages (2012), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the United States (2013). Oliver Stone fue condecorado con el Premio Donostia en la edición número 60 del certamen. (Póster).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]