Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Snowden de Oliver Stone, que se presentará fuera de concurso en el Festival de San Sebastián

    It's not the time of my life
    Finalmente, será el Festival de Toronto (aún por confirmar) el que tendrá en su parrilla la premiere mundial de la nueva película de Oliver Stone. Un proyecto que ha sufrido diferentes incidencias debido al material que maneja. Hablamos del biopic sobre Edward Snowden, consultor tecnológico estadounidense y antiguo empleado de la CIA que reveló documentos clasificados sobre las políticas de vigilancia masiva estadounidense por parte de la NSA. Un hecho que lo convirtió en un objetivo de las autoridades, algo que le obligó a pedir exilio en Europa y Sudamérica. No es la primera vez que Snowden será retratado en la gran pantalla. Laura Poitras, quien ya revelara las enormes presiones gubernamentales durante el proceso investigación en la preproducción, trasladó la verdad sobre el caso en su documental Citizenfour, ganador del Óscar en 2015. Para Snowden, el siempre vehemente Oliver Stone vuelve a contar con un reparto joven. Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley encabezan un elenco en el que también figuran Melissa Leo, Scott Eastwood y Nicolas Cage. Su estreno está fijado en España por Vértigo Films para el 14 de octubre –el 16 de septiembre lo hará en Estados Unidos gracias a Open Road Films—. Antes, arribará a nuestro país durante la celebración del Festival de San Sebastián. Será la primera vez que una obra de Stone se exhiba en la sección oficial, eso sí, fuera de competición. Supondrá la novena participación del polémico cineasta neoyorquino tras Salvador (1986), Hablando con la muerte (1989), Asesinos natos (1994), Looking for Fidel (2004), World Trade Center (2006), Savages (2012), Alexander: The Ultimate Cut y The Untold History of the United States (2013). Oliver Stone fue condecorado con el Premio Donostia en la edición número 60 del certamen. (Póster).
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]