Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de It's not the time of my life de Szabolcs Hajdu, ganadora del Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary

    It's not the time of my life
    Como sucediera con la anterior ganadora del Globo de Cristal de nacionalidad húngara, El gran cuaderno (2013), el máximo galardón del Festival de Karlovy Vary le podría otorgar la oportunidad de estrenarse en nuestro país a uno de los cineastas magiares más interesantes del momento. Szabolcs Hajdu es ya todo un veterano. Su obra, como la de muchos compatriotas, no se ha proyectado comercialmente más allá de Centroeuropa, acotándose al circuito de festivales más modesto. Hadju, además, es un actor contrastado, ganador al entorchado al mejor intérprete en el Festival de Gijón por Jó éjt királyfi en 2006 y también en el citado de Karlovy Vary este año. Con estos dos reconocimientos como carta de presentación, su sexto largometraje, It’s not the time of my life (Ernelláék Farkaséknál, 2015), augura un salto en su carrera. El filme aborda la visita inesperada a mitad de la noche a Eszter, su marido Farkas y su hijo de cinco años Bruno. Ernella –la hermana de Eszter—, su marido Albert y su hija Laura han regresado de Escocia después de un año, donde, en contra de sus expectativas, no han sido capaces de establecerse y, de vuelta a Budapest, el alojamiento les falla. De ese modo, comenzará una convivencia que evidenciará que la relación entre ambas familias nunca fue demasiado fluida. Hadju apuesta por diálogos mordaces y una realización desarrollada en único espacio para desnudar a los integrantes adultos de ese apartamento convertido en una cueva sin salida. Erika Tankó, Orsolya Török-Illyés, Domokos Szabó, Lujza Hajdu, Zsigmond Hajdu, Imre Gelányi y Ágota Szilágyi, acompañan a Hadju en el elenco. Esta producción de Filmworks Ltd., FoxusFox Studio y Látókép Ensemble, que cuenta hasta con trece directores de fotografía (Csaba Bántó, Flóra Chilton, Dávid Gajdics, Betti Hejüsz, Márton Kisteleki, Ákos K. Kovács, Péter Miskolczi, Péter Pásztor, Tamás Simon, Márk Szalai, Gábor Szilágyi, Gergely Tímár y Levente Tóth), se estrenará en Hungría el 1 octubre. Aunque, tras su éxito en el KVIFF, es probable su paso por Toronto o San Sebastián. Bastiones que le pudieran permitir una mejor distribución internacional. (PÓSTER).
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]