Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de It's not the time of my life de Szabolcs Hajdu, ganadora del Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary

    It's not the time of my life
    Como sucediera con la anterior ganadora del Globo de Cristal de nacionalidad húngara, El gran cuaderno (2013), el máximo galardón del Festival de Karlovy Vary le podría otorgar la oportunidad de estrenarse en nuestro país a uno de los cineastas magiares más interesantes del momento. Szabolcs Hajdu es ya todo un veterano. Su obra, como la de muchos compatriotas, no se ha proyectado comercialmente más allá de Centroeuropa, acotándose al circuito de festivales más modesto. Hadju, además, es un actor contrastado, ganador al entorchado al mejor intérprete en el Festival de Gijón por Jó éjt királyfi en 2006 y también en el citado de Karlovy Vary este año. Con estos dos reconocimientos como carta de presentación, su sexto largometraje, It’s not the time of my life (Ernelláék Farkaséknál, 2015), augura un salto en su carrera. El filme aborda la visita inesperada a mitad de la noche a Eszter, su marido Farkas y su hijo de cinco años Bruno. Ernella –la hermana de Eszter—, su marido Albert y su hija Laura han regresado de Escocia después de un año, donde, en contra de sus expectativas, no han sido capaces de establecerse y, de vuelta a Budapest, el alojamiento les falla. De ese modo, comenzará una convivencia que evidenciará que la relación entre ambas familias nunca fue demasiado fluida. Hadju apuesta por diálogos mordaces y una realización desarrollada en único espacio para desnudar a los integrantes adultos de ese apartamento convertido en una cueva sin salida. Erika Tankó, Orsolya Török-Illyés, Domokos Szabó, Lujza Hajdu, Zsigmond Hajdu, Imre Gelányi y Ágota Szilágyi, acompañan a Hadju en el elenco. Esta producción de Filmworks Ltd., FoxusFox Studio y Látókép Ensemble, que cuenta hasta con trece directores de fotografía (Csaba Bántó, Flóra Chilton, Dávid Gajdics, Betti Hejüsz, Márton Kisteleki, Ákos K. Kovács, Péter Miskolczi, Péter Pásztor, Tamás Simon, Márk Szalai, Gábor Szilágyi, Gergely Tímár y Levente Tóth), se estrenará en Hungría el 1 octubre. Aunque, tras su éxito en el KVIFF, es probable su paso por Toronto o San Sebastián. Bastiones que le pudieran permitir una mejor distribución internacional. (PÓSTER).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]