Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de It's not the time of my life de Szabolcs Hajdu, ganadora del Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary

    It's not the time of my life
    Como sucediera con la anterior ganadora del Globo de Cristal de nacionalidad húngara, El gran cuaderno (2013), el máximo galardón del Festival de Karlovy Vary le podría otorgar la oportunidad de estrenarse en nuestro país a uno de los cineastas magiares más interesantes del momento. Szabolcs Hajdu es ya todo un veterano. Su obra, como la de muchos compatriotas, no se ha proyectado comercialmente más allá de Centroeuropa, acotándose al circuito de festivales más modesto. Hadju, además, es un actor contrastado, ganador al entorchado al mejor intérprete en el Festival de Gijón por Jó éjt királyfi en 2006 y también en el citado de Karlovy Vary este año. Con estos dos reconocimientos como carta de presentación, su sexto largometraje, It’s not the time of my life (Ernelláék Farkaséknál, 2015), augura un salto en su carrera. El filme aborda la visita inesperada a mitad de la noche a Eszter, su marido Farkas y su hijo de cinco años Bruno. Ernella –la hermana de Eszter—, su marido Albert y su hija Laura han regresado de Escocia después de un año, donde, en contra de sus expectativas, no han sido capaces de establecerse y, de vuelta a Budapest, el alojamiento les falla. De ese modo, comenzará una convivencia que evidenciará que la relación entre ambas familias nunca fue demasiado fluida. Hadju apuesta por diálogos mordaces y una realización desarrollada en único espacio para desnudar a los integrantes adultos de ese apartamento convertido en una cueva sin salida. Erika Tankó, Orsolya Török-Illyés, Domokos Szabó, Lujza Hajdu, Zsigmond Hajdu, Imre Gelányi y Ágota Szilágyi, acompañan a Hadju en el elenco. Esta producción de Filmworks Ltd., FoxusFox Studio y Látókép Ensemble, que cuenta hasta con trece directores de fotografía (Csaba Bántó, Flóra Chilton, Dávid Gajdics, Betti Hejüsz, Márton Kisteleki, Ákos K. Kovács, Péter Miskolczi, Péter Pásztor, Tamás Simon, Márk Szalai, Gábor Szilágyi, Gergely Tímár y Levente Tóth), se estrenará en Hungría el 1 octubre. Aunque, tras su éxito en el KVIFF, es probable su paso por Toronto o San Sebastián. Bastiones que le pudieran permitir una mejor distribución internacional. (PÓSTER).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]