Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'The girl with all the gifts' de Colm McCarthy

    Moana

    Aunque debutó en el largometraje con la monstruosa (en todos los sentidos del vocablo) Outcast (2010), Colm McCarthy sólo ha destacado hasta el momento en televisión, donde ha participado en series de la talla de Los Tudor, Ripper Street, Endeavour y, sobre todo, Sherlock, extraordinaria producción para la que dirigió el capítulo El signo de los tres (2014). Con The girl with all the gifts, adaptada por Mike Carey a partir de su propio best-seller, el realizador escocés retoma el thriller de terror para trasladarnos a un futuro distópico asolado por un aterrador virus donde un grupo de científicos investiga cómo la nueva generación posee rasgos humanos y zombis combinados. Las potentes imágenes del tráiler recuerdan a la desoladora puesta en escena de la serie The walking dead, todo un hito en lo que al tratamiento de los zombis por el mundo audiovisual se refiere. Gemma Arterton —Prince of Persia: Las arenas del tiempo (2010), Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2010), Primavera en Normandía (2014)—, Paddy Considine —Bienvenidos al fin del mundo (2013), Pride (2014), Macbeth (2015)—, la veterana Glenn Close y el debutante Sennia Nanua conforman el reparto de esta esperada coproducción británico-estadounidense, cuyo estreno tendrá lugar el 3 de agosto en el marco del prestigioso Festival de Locarno. [Póster]
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]