Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Programa de la 41ª edición del Festival de Toronto

    A united kingdom

    Una vez más, el TIFF marca el ritmo del final del verano en el circuito de festivales. Y eso que el proyecto de convertirse en un certamen reglado y competitivo sigue siendo solo una aspiración. Hoy se ha anunciado un avance de su 41 edición con los títulos que compondrán las secciones Galas y Special Presentations, los dos apartados mediáticos del evento canadiense. La line up es de auténtico lujo, rivalizando con la de Cannes como la mejor del curso: Denis Villeneuve, Jim Sheridan, Tom Ford, Damien Chazelle, Baltazar Kormákur, Oliver Stone, Juan Antonio Bayona, Lone Scherfig y Werner Herzog, entre otros muchos, estrenarán sus últimos proyectos en Norteamérica. La mayoría, etiquetados como premiere mundial. Los detalles de este listado, además, revelan que Arrival (Villeneuve), Salt and fire (Herzog), Nocturnal animals (Ford), Planetarium (Rebecca Zlotowski) y The age of shadows (Kim Ji-woon) tendrán su estreno o bien en la Mostra de Venecia o bien (de forma más remota) en Telluride. Un lugar donde podría recalar también Sully de Clint Eastwood, una de las pocas ausencias (junto a 20th Century Woman y el posible 'sleeper' Moonlight) que se ha permitido el TIFF. Abrirá fuego el 8 de septiembre el nuevo reagrupamiento de Los siete magníficos de Antoine Fuqua. A continuación, la relación completa de participantes.

    APERTURA


    Los siete magníficos de Antoine Fuqua (USA). Premiere mundial.

    GALAS


    Arrival de Denis Villeneuve (USA). Premiere canadiense.
    Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona (USA). Premiere mundial.
    Deepwater horizons de Peter Berg (USA). Premiere mundial.
    Snowden de Oliver Stone (USA). Premiere mundial.
    Queen of Katwe de Mira Nair (USA). Premiere mundial.
    The Secret Scripture de Jim Sheridan (Irlanda). Premiere mundial.
    Planetarium de Rebecca Zlotowski (Francia).  Premiere norteamericana.
    LBJ de Rob Reiner (USA). Premiere mundial.
    Lion de Garth Davis (Australia). Premiere mundial.
    Loving de Jeff Nichols (USA). Premiere norteamericana.
    A united kingdom de Amma Asante (USA). Premiere mundial.
    The Headhunter’s Calling de Mark Williams (Canadá). Premiere mundial.
    The Journey is the Destination de Bronwen Hughes (Reino Unido). Premiere mundial.
    JT + The Tennessee Kids de Jonathan Demme (USA). Premiere mundial.
    The Rolling Stones Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America de Paul Dugdale (USA). Premiere mundial.
    Strange Weather de Katherine Dieckmann (USA). Premiere mundial.
    Their Finest de Lone Scherfig (Reino Unido). Premiere mundial.

    SPECIAL PRESENTATIONS


    Manchester by the sea de Kenneth Lonergan (USA). Premiere canadiense.
    La la land de Damien Chazelle (USA). Premiere norteamericana.
    L'avenir de Mia Hansen-Løve (Francia). Premiere canadiense.
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania). Premiere norteamericana.
    The handmaiden de Park Chan-wook (Corea del Sur). Premiere norteamericana.
    Neruda de Pablo Larraín (Chile). Premiere norteamericana.
    The birth of a nation de Nate Parker (USA). Premiere canadiense.
    American pastoral de Ewan McGregor (USA). Premiere mundial.
    The age of shadows de Kim Ji-woon (Corea del Sur). Premiere norteamericana.
    Denial de Mick Jackson (USA). Premiere mundial.
    Salt and fire de Werner Herzog (USA). Premiere norteamericana.
    All I see is you de Marc Foster (USA). Premiere mundial.
    American Honey de Andrea Arnold (Reino Unido). Premiere norteamericana.
    Bleed for this de Ben Younger (USA). Premiere mundial.
    Brimstone de Martin Koolhoven (USA). Premiere mundial.
    Elle de Paul Verhoeven (Francia). Premiere norteamericana.
    Mascot de Christopher Guest (USA). Premiere mundial.
    Nocturnal animals de Tom Ford (USA). Premiere norteamericana.
    Paterson de Jim Jarmusch (USA). Premiere norteamericana.
    The salesman de Asghar Farhadi (Irán). Premiere norteamericana.
    Trespass Against Us de Adam Smith (Reino Unido). Premiere mundial.
    Una de Benedict Andrews  (USA). Premiere canadiense.
    Asura: The City of Madness de Kim Sung-soo (Corea del Sur). Premiere mundial.
    Barakah Meets Barakah (Barakah yoqabil Barakah) de Mahmoud Sabbagh (Arabia Saudí). Premiere mundial.
    Barry de Vikram Gandhi (USA). Premiere mundial.
    Birth of the Dragon de George Nolfi (USA). Premiere mundial.
    Blue Jay de Alex Lehmann (USA). Premiere mundial.
    Brotherhood de Noel Clarke (Reino Unido). Premiere mundial.
    Carrie Pilby de Susan Johnson (USA). Premiere mundial.
    Catfight de Onur Tukel (USA). Premiere mundial.
    City of Tiny Lights de Pete Travis (USA). Premiere mundial.
    La comuna de Thomas Vinterberg (Dinamarca). Premiere norteamericana.
    Daguerrotype (Le Secret de la chambre noire) de Kiyoshi Kurosawa (Francia). Premiere mundial.
    A Death in the Gunj de Konkona Sensharma (India). Premiere mundial.
    Foreign Body (Jassad gharib, Corps etranger) de Raja Amari (Túnez). Premiere mundial.
    Frantz de François Ozon (Francia). Premiere canadiense
    Harmonium (Fuchi ni tatsu) de Kôji Fukada (Japón). Premiere norteamericana.
    I Am Not Madame Bovary de Feng Xiaogang (China). Premiere mundial.
    The Journey de Nick Hamm (Reino Unido). Premiere mundial.
    King of the Dancehall de Nick Cannon (USA). Premiere mundial.
    The Limehouse Golem de Juan Carlos Medina (Reino Unido). Premiere mundial.
    Maudie de Aisling Walsh (Canadá). Premiere mundial.
    The Oath de Baltasar Kormákur (Islandia). Premiere mundial.
    Orphan (Orpheline) de Arnaud des Pallières (Francia). Premiere mundial.
    Paris Can Wait de Eleanor Coppola (USA). Premiere mundial.
    Sing de Garth Jennings (USA). Premiere mundial.
    Souvenir de Bavo Defurne (Bélgica). Premiere mundial.
    Unless de Alan Gilsenan (Canadá). Premiere mundial.
    The Wasted Times (Luo Man Di Ke Xiao Wang Shi) de Cheng Er (China).

    CLAUSURA


    The edge of seventeen de Kelly Fremon (USA). Premiere mundial.


    MIDNIGHT MADNESS


    The Autopsy of Jane Doe de André Øvredal (USA). Premiere mundial.
    The Belko Experiment de Greg McLean (USA). Premiere mundial.
    Blair Witch de Adam Wingard (USA). Premiere mundial.
    Dog Eat Dog de Paul Schrader (USA). Premiere norteamericana.
    Free Fire de Ben Wheatley (Reino Unido). Premiere mundial. (Apertura).
    The Girl With All the Gifts de Colm McCarthy (Reino Unido). Premiere norteamericana.
    Headshot de Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto (Indonesia). Premiere mundial.
    Rats de Morgan Spurlock (USA). Premiere mundial.
    Raw (Grave) de Julia Ducournau (Francia). Premiere norteamericana.
    Sadako vs. Kayako de Kōji Shiraishi (Japón). Premiere internacional.

    VANGUARD


    The Bad Batch de Ana Lily Amirpour (USA). Premiere norteamericana.
    Blind Sun de Joyce A. Nashawati (Francia). Premiere norteamericana.
    Buster’s Mal Heart de Sarah Adina Smith (USA). Premiere mundial.
    Colossal de Nacho Vigalondo (Canadá). Premiere mundial.
    Godspeed de Chung Mong-Hong (Taiwán). Premiere mundial.
    I Am the Pretty Thing That Lives in the House de Osgood Perkins (Canadá). Premiere mundial.
    Interchange Dain de Iskandar Said (Malasia). Premiere norteamericana.
    Message from the King de Fabrice Du Welz (Reino Unido). Premiere mundial.
    My Entire High School Sinking Into the Sea de Dash Shaw (USA). Premiere mundial.
    La región salvaje de Amat Escalante (México). Premiere norteamericana.
    WITHOUT NAME de Lorcan Finnegan (Irlanda). Premiere mundial.
    Nelly de Anne Émond (Canadá). Premiere mundial.

    El Festival de Toronto se desarrollará del 8 al 18 de septiembre.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]