Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Programación de la sección 'Nuevos Directores' de la 64ª edición del SSIFF

    Cartel Nuevos directores

    La organización del 64SSIFF ha anunciado esta mañana el listado de 14 títulos que lucharán por el premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, una sección que nació en 1976 y que ha ofrecido al público los primeros trabajos de autores como Pedro Almodóvar, Iván Zulueta, Olivier Assayas, Tsai Ming-liang, Danny Boyle, Walter Salles, Nicolas Winding Refn, Lee Daniels, Bong Joon-ho, Laurent Cantet o Lucile Hadzihalilovic. Entre los filmes seleccionados para esta entrega, destacan María (y los demás) —protagonizada por Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán y María Vázquez—, Fin de semana y Pinamar como representantes hispanoamericanas. El Festival de San Sebastián se desarrollará del 16 al 24 de septiembre.

    Anişoara, de Ana-Felicia Scutelnicu (Moldavia, Rumanía).*
    Le Ciel Flamand, de Peter Monsaert (Bélgica).
    A Taste of Ink, de Morgan Simon (Francia).*
    Fin de semana, de Moroco Colman (Argentina).*
    Hi xi zheng chang (Something in blue), de Yunbo Li (China).
    In between, de Maysaloun Hamoud (Israel).*
    Lumières D'été, de Jean-Gabriel Périot (Francia).
    María (y los demás), de Nely Reguera (España).*
    Park, de Sofia Exarchou (Grecia).*
    Pinamar, de Federico Godfrid (Argentina).
    Porto, de Gabe Klinger (Portugal).
    Vanatoare, de Alexandra Balteanu (Alemania).*
    Yeon ae dam (Our love story), de Hyun-ju Lee (Corea del Sur).*
    Yi bai wu shi sui den sheng huo (150 years of life), de Yu liu (China).
    Waldstille, de Martijn Maria Smits (Países Bajos).*
    Teesklejad, de Vallo Toomla (Estonia).

    * Ópera prima.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]