Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tres nuevos proyectos para Steven Spielberg: 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', 'Ready Player One' & 'It’s What I Do'

    Steven Spielberg en el rodaje de Mi amigo el gigante

    El batacazo en taquilla del regreso a la magia de los 80 del bello cuento adornado de CGI moderno que es Mi amigo el gigante no es obstáculo para que el prolífico director Steven Spielberg tenga previsto el estreno de muy diferentes cintas a partir de 2018. Abarcando géneros totalmente contrarios, a principios del próximo año está previsto el rodaje de The Kidnapping of Edgardo Mortara, una adaptación de la novela de David I. Kertzer que narra la historia de un niño judío en la ciudad italiana de Bolonia en pleno siglo XIX que es apartado de su familia católica tras haber sido bautizado en secreto. Spielberg parece desear volver a acercarse al pasado de su religión como ya exploró en Múnich (2005) o La lista de Schindler (1993). Una película cuyo reparto estará encabezado por Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) y el oscarizado por El puente de los espías Mark Rylance, quien no solo repite con el realizador sino que también tendrá un papel en su otra obra esperada para 2018. Nos referimos a Ready Player One, aproximación a uno de sus terrenos más conocidos como es la ciencia ficción. Basada en la novela homónima de Ernest Cline, se desarrollará en 2044 y presentará un futuro decadente cuya única vía de escape es la adicción de la población un videojuego de realidad virtual que llevará a su protagonista a la calle, pero también a diferentes competidores representando a entidades corporativos sin escrúpulos obsesionados con lograr el premio que esconde este juego llamado OASIS. Un mundo distópico como el que ya supo construir en Inteligencia Artificial (2001) o Minority Report (2002). Ya para 2019, a parte de la quinta entrega de Indiana Jones, la cual contará con Harrison Ford y continuará la historia en el punto donde se dejó en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008), a la vez de volver a gozar del acompañamiento musical de John Williams, Spielberg trabajará por primera vez con la también ganadora del Óscar Jennifer Lawrence en It’s What I Do. En esta ocasión el filme versará sobre las vivencias reales de la fotoperiodista bélica Lynsey Addario, la cual logró numerosos premios en su carrera incluyendo el Pullitzer en 2009. Un biopic que bien sabrá conciliar la vena emocional del cineasta con su pericia técnica a la hora de retratar la brutalidad de la guerra como pudimos apreciar en toda su magnitud en Salvar al soldado Ryan (1998).


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]