Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Las 23 personalidades de James McAvoy: tráiler de 'Split' de M. Night Shyamalan

    Split

    Duodécimo largometraje para M. Night Shyamalan que, una vez más, vende con su primer tráiler de forma automática. Falta saber con qué versión del cineasta de origen hindú nos encontraremos. ¿La de trabajos tan infravalorados como El protegido, La joven del agua, El bosque, Señales o La visita? ¿O quizá la asepsia y pereza de Airbender, el último guerrero o After Earth? Sea como fuere la obra de Shyamalan, pese a haber caído en desgracia para la crítica más ortodoxa (y también para el público, viendo sus cifras en taquilla) sigue interesando. Su último filme estrenado, el mentado La visita, recuperó la esencia de un autor que aún tiene mucho que decir. En su nuevo thriller, Split, Shyamalan invoca al Hitchcock de Psicosis para regalarle a James McAvoy, el eterno deseo matrimonial de una abuela a su nieta, un papel que le quite el sambenito de soft actor. El actor escocés da vida un perturbado de múltiples personalidades que secuestra a un trío de adolescentes. Entre ellas, se encuentra Anna Taylor-Joy, la protagonista de la excelente La bruja. Precisamente la joven actriz ya ha adelantado que «no se trata de una cinta de terror». Viendo los giros de La visita, podemos esperar cualquier cosa de Shyamalan. Esta producción de Blinding Edge Pictures y Blumhouse Productions, será distribuida y estrenada por Universal Pictures el 20 de enero en Estados Unidos.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]