Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Las 23 personalidades de James McAvoy: tráiler de 'Split' de M. Night Shyamalan

    Split

    Duodécimo largometraje para M. Night Shyamalan que, una vez más, vende con su primer tráiler de forma automática. Falta saber con qué versión del cineasta de origen hindú nos encontraremos. ¿La de trabajos tan infravalorados como El protegido, La joven del agua, El bosque, Señales o La visita? ¿O quizá la asepsia y pereza de Airbender, el último guerrero o After Earth? Sea como fuere la obra de Shyamalan, pese a haber caído en desgracia para la crítica más ortodoxa (y también para el público, viendo sus cifras en taquilla) sigue interesando. Su último filme estrenado, el mentado La visita, recuperó la esencia de un autor que aún tiene mucho que decir. En su nuevo thriller, Split, Shyamalan invoca al Hitchcock de Psicosis para regalarle a James McAvoy, el eterno deseo matrimonial de una abuela a su nieta, un papel que le quite el sambenito de soft actor. El actor escocés da vida un perturbado de múltiples personalidades que secuestra a un trío de adolescentes. Entre ellas, se encuentra Anna Taylor-Joy, la protagonista de la excelente La bruja. Precisamente la joven actriz ya ha adelantado que «no se trata de una cinta de terror». Viendo los giros de La visita, podemos esperar cualquier cosa de Shyamalan. Esta producción de Blinding Edge Pictures y Blumhouse Productions, será distribuida y estrenada por Universal Pictures el 20 de enero en Estados Unidos.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]