Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La doble vida de Christian Wolff: tráiler de ‘El contable’ (‘The accountant’) de Gavin O´Connor

    The accountant

    Después de la división de opiniones despertada por su último trabajo, el western indie Jane Got a Gun (2016), el director Gavin O´Connor encuentra en el thriller El contable (The Accountant, 2016) una nueva oportunidad para recuperar el crédito ganado con la excelente (y nunca suficientemente valorada) Warrior (2011). Protagoniza un Ben Affleck que cada vez parece más dispuesto a enterrar su imagen de actor mediocre e inexpresivo. Una seña de identidad, esta última, que ha sabido utilizar en su beneficio, en dos de sus trabajos más recientes y aclamados: Perdida (David Fincher, 2014) y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) –de la que salió bastante airoso en su encarnación del hombre murciélago, a pesar de las desastrosas críticas que sufrió la cinta–, y que le puede valer para convertir a este Christian Wolff en uno de los personajes más interesantes de su carrera, y, de paso, callar a quienes aún cuestionan su talento interpretativo. Bill Dubuque –El juez (David Dobkin, 2014)– es el encargado de escribir la historia de un contable que trabaja para el gobierno en una pequeña oficina. Maniático y todo un genio de las matemáticas, esconde, sin embargo, una doble vida que le lleva a trabajar por las noches para importantes organizaciones criminales, blanqueando dinero e, incluso, ejerciendo de frío asesino. O´Connor ha apostado fuerte poniendo a Affleck en la piel de este tipo antisocial y víctima de una adolescencia difícil que le hizo refugiarse en los números para huir de las personas. Un auténtico bombón que, en buenas manos, podría ser carne de nominaciones. Anna Kendrick, J.K.Simmons, John Lithgow, Jeffrey Tambor y Jon Bernthal secundan a la estrella en esta apuesta de Warner Bros. que llegará a los cines de Estados Unidos el 14 de octubre. (Póster oficial)
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]