Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La doble vida de Christian Wolff: tráiler de ‘El contable’ (‘The accountant’) de Gavin O´Connor

    The accountant

    Después de la división de opiniones despertada por su último trabajo, el western indie Jane Got a Gun (2016), el director Gavin O´Connor encuentra en el thriller El contable (The Accountant, 2016) una nueva oportunidad para recuperar el crédito ganado con la excelente (y nunca suficientemente valorada) Warrior (2011). Protagoniza un Ben Affleck que cada vez parece más dispuesto a enterrar su imagen de actor mediocre e inexpresivo. Una seña de identidad, esta última, que ha sabido utilizar en su beneficio, en dos de sus trabajos más recientes y aclamados: Perdida (David Fincher, 2014) y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) –de la que salió bastante airoso en su encarnación del hombre murciélago, a pesar de las desastrosas críticas que sufrió la cinta–, y que le puede valer para convertir a este Christian Wolff en uno de los personajes más interesantes de su carrera, y, de paso, callar a quienes aún cuestionan su talento interpretativo. Bill Dubuque –El juez (David Dobkin, 2014)– es el encargado de escribir la historia de un contable que trabaja para el gobierno en una pequeña oficina. Maniático y todo un genio de las matemáticas, esconde, sin embargo, una doble vida que le lleva a trabajar por las noches para importantes organizaciones criminales, blanqueando dinero e, incluso, ejerciendo de frío asesino. O´Connor ha apostado fuerte poniendo a Affleck en la piel de este tipo antisocial y víctima de una adolescencia difícil que le hizo refugiarse en los números para huir de las personas. Un auténtico bombón que, en buenas manos, podría ser carne de nominaciones. Anna Kendrick, J.K.Simmons, John Lithgow, Jeffrey Tambor y Jon Bernthal secundan a la estrella en esta apuesta de Warner Bros. que llegará a los cines de Estados Unidos el 14 de octubre. (Póster oficial)
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]