Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Visita al pasado: tráiler de 'Frantz' de François Ozon

    Frantz

    Uno de los cineastas más prolíficos de la actualidad es François Ozon, ya que desde su ópera prima Mirando al mar (Regarde la mer, 1997) viene estrenando casi un largometraje al año, destacando entre ellos La piscina (Swimming Pool, 2003) o En la casa (Dans la maison, 2012). Todos ellos tienen en común un fondo melodramático, con una alta carga erótica y con personajes que suelen deslizarse por esa fina línea que separa el deseo del peligro. En su nueva cinta Frantz, una producción de Mandarin Films protagonizada por Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner y Anton von Lucke que narra la historia de una viuda alemana de la Primera Guerra Mundial y un soldado francés que conoció a su prometido, parece mantener estos componentes. Con una importante diferencia, marcada por la propia época en que transcurre la intriga: el tradicional colorido del melodrama da paso al blanco y negro. Destacamos este elemento porque, para quien ha sido llamado el Almodóvar francés, es chocante la renuncia a la fotografía llamativa y a los filtros de color. Puede entonces que estemos ante un viraje en la carrera de Ozon, o ante una mera reformulación de sus tradicionales inquietudes artísticas. A juzgar por el tráiler, lo único seguro es que vuelve a jugar al despiste y por tanto la conclusión será imprevisible. La premiere en París fue la semana pasada y allí se estrenará el 7 de septiembre: en cambio en España no hay distribuidora prevista ni fecha definida para que salgamos de dudas. [Póster oficial de Frantz]
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]