Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Visita al pasado: tráiler de 'Frantz' de François Ozon

    Frantz

    Uno de los cineastas más prolíficos de la actualidad es François Ozon, ya que desde su ópera prima Mirando al mar (Regarde la mer, 1997) viene estrenando casi un largometraje al año, destacando entre ellos La piscina (Swimming Pool, 2003) o En la casa (Dans la maison, 2012). Todos ellos tienen en común un fondo melodramático, con una alta carga erótica y con personajes que suelen deslizarse por esa fina línea que separa el deseo del peligro. En su nueva cinta Frantz, una producción de Mandarin Films protagonizada por Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner y Anton von Lucke que narra la historia de una viuda alemana de la Primera Guerra Mundial y un soldado francés que conoció a su prometido, parece mantener estos componentes. Con una importante diferencia, marcada por la propia época en que transcurre la intriga: el tradicional colorido del melodrama da paso al blanco y negro. Destacamos este elemento porque, para quien ha sido llamado el Almodóvar francés, es chocante la renuncia a la fotografía llamativa y a los filtros de color. Puede entonces que estemos ante un viraje en la carrera de Ozon, o ante una mera reformulación de sus tradicionales inquietudes artísticas. A juzgar por el tráiler, lo único seguro es que vuelve a jugar al despiste y por tanto la conclusión será imprevisible. La premiere en París fue la semana pasada y allí se estrenará el 7 de septiembre: en cambio en España no hay distribuidora prevista ni fecha definida para que salgamos de dudas. [Póster oficial de Frantz]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]