Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Programa de la 22ª edición del Festival de Sarajevo

    Caini

    A la sombra de Karlovy Vary y Locarno, los principales proveedores de su programación, el Festival de Sarajevo ha sabido encontrar su hueco en el circuito europeo sin traicionar sus raíces. Con la gestión de Mirsad Purivatra, su delegado general, ha logrado atraer al público y la prensa, gracias, ante todo, a parrillas eclécticas y a una sección oficial que, a diferencia del certamen checo, ha encontrado un leitmotiv. Prueba de ello fue la selección el año pasado para la lucha del Corazón de Sarajevo de El hijo de Saúl, a la postre ganadora del Óscar, o Mustang, también nominada a la estatuilla dorada. Un buen ojo en la selección que provocará la mirada atenta de la industria a finales de agosto sobre la capital bosnia. Para su 22ª edición, a priori, títulos como la rumana Dogs, de Bogdan Mirica –una de las obras más destacadas de Un Certain Regard—, la otomana Albüm –presente en la Semana de la Crítica de Cannes y vencedora en Jerusalén— o Scarred hearts –de un habitual en el SFF, Radu Jude, que competirá en Locarno— son los que condensan la mayor atención. Junto a ellos estará la producción austríaco-argentina A decent woman, de Lukas Valenta Rinner, quien ya destacara hace un par de entregas del Festival de Róterdam con Parabellum. Con el cineasta de origen argentino se cierra una exigua representación hispana en el concurso. Fuera de este, nos encontramos el cortometraje de Chema García Ibarra, encuadrado en el filme colectivo In the same garden. En apartados paralelos, se podrán ver la chilena Neruda de Pablo Larraín y la mexicana Tempestad de Tatiana Huezo (Kinoscope). Toni Erdmann, L’avenir, Rester vertical y Aquarius (Kinoscope); junto a Graduation, Sieranevada, On the other side y Nightlife (In focus) son las propuestas de la contraprogramación que harán las delicias de platea balcánica. El Festival de Sarajevo se desarrollará del 12 al 20 de agosto.

    Sección oficial


    THE BLACK PIN / IGLA ISPOD PRAGA de Ivan Marinović. Montenegro, 2016, 93 min. Ópera prima. Premiere mundial.
    A DECENT WOMAN / DIE LIEBHABERIN de Lukas Valenta Rinner. Austria, 2016, 100 min. Premiere mundial.
    THE FIELD / TARLA de Cemil Ağacıklıoğlu. Turquía, 2016, 85 min. Premiere internacional.
    ALBUM / ALBÜM de Mehmet Can Mertoglu. Turquía, 2016, 104 min. Ópera prima.
    DOGS / CÂINI de Bogdan Mirica. Rumanía, 2016, 104 min. Ópera prima.
    GODLESS / BEZBOG de Ralitza Petrova. Bulgaria, 2016, 103 min. Ópera prima.
    HUMIDITY / VLAŽNOST de Nikola Ljuca. Serbia, 2016. 113 min. Ópera prima.
    SCARRED HEARTS / INIMI CICATRIZATE de Radu Jude. Rumanía, 2016, 136 min.

    Fuera de competición


    ALL THE CITIES OF THE NORTH / SVI SEVERNI GRADOVI de Dane Komljen, Serbia, 2016, 110 min. Ópera prima.
    TRANSMANIA de Dalibor Matanić, Sonja Tarokić, Hana Jušić, Bobo Jelčić, Zvonimir Jurić, Vlatka Vorkapić, Jasna Zastavniković, Filip Šovagović, Ivan Salaj, Tanja Golić, Petar Orešković, Stanislav Tomić, Edi Mužina, Ivan Sikavica, Sara Hribar. Croacia, 2016, 93 min.
    IN THE SAME GARDEN de Sergei Bodrov, Paul Elia, Rolf De Heer, Ali Asgari, Roger Deutsch, García Ibarra, Andrej Landin, Gurvinder Singh, Adrian Sitaru. 2016, Suecia.

    El resto de la programación la pueden consultar en la web oficial del SFF.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]