Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Dos puentes, el mismo amor: tráiler de 'Eternité' de Tran Anh Hung

    Eternité

    El próximo jueves, 28 de julio, conoceremos la sección oficial de la 73ª edición de la Mostra de Venecia. Una entrega de la que se espera una relación de nombres espectacular, por fin al mismo nivel que su homóloga de Cannes. Uno de los títulos que se barajan es la sexta película del vietnamita Tran Anh Hung, Eternité (Eternity). El cineasta de Danan, con sus cinco anteriores trabajos, ya pasó por Cannes –El olor de la papaya verde, Cámara de Oro en 1993; Pleno verano en 2000— y Tokio –I come with the rain, 2008—, pero ha sido la capital del Véneto, con el León de Oro por Cyclo en 1995 y Norwegian Wood, seleccionada para la competición, la que ha encumbrado internacionalmente a un realizador cuyo filmografía se cuece a fuego lento y que busca nuevas metas y fronteras. Y estas son traspasadas con su nuevo filme, un drama de época que traslada la novela L'elegance des veuves (La elegancia de las viudas) de Alice Ferney. Eternité comienza con una boda, la de Valentine. Estamos a finales del siglo XIX y, a su vez, a finales del XX, porque la narración bifurca hacia las experiencias románticas de la bisnieta de Valentine. De este modo, Tran Anh Hung crea un lienzo –a tenor de la fotografía de Ping Bin Lee, el camarógrafo de The assassin, bastante acurado—, que retrata el amor correspondido de dos épocas, de tres generaciones de un mismo linaje. Mélanie Laurent, Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps, Félix Bossuet, Quentin Demon, Travis Kerschen, Dorian Salkin, Romàn Malempré y Maxime Rennaux conforman el reparto. Esta producción de Artémis, Nord-Ouest Productions y Samsa Film, que será distribuida por UniFrance, se estrenará en Francia el 7 de septiembre. ¿Lo hará con el León de Oro bajo el brazo?


    PÓSTER de ETERNITÉ.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]