Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Dos puentes, el mismo amor: tráiler de 'Eternité' de Tran Anh Hung

    Eternité

    El próximo jueves, 28 de julio, conoceremos la sección oficial de la 73ª edición de la Mostra de Venecia. Una entrega de la que se espera una relación de nombres espectacular, por fin al mismo nivel que su homóloga de Cannes. Uno de los títulos que se barajan es la sexta película del vietnamita Tran Anh Hung, Eternité (Eternity). El cineasta de Danan, con sus cinco anteriores trabajos, ya pasó por Cannes –El olor de la papaya verde, Cámara de Oro en 1993; Pleno verano en 2000— y Tokio –I come with the rain, 2008—, pero ha sido la capital del Véneto, con el León de Oro por Cyclo en 1995 y Norwegian Wood, seleccionada para la competición, la que ha encumbrado internacionalmente a un realizador cuyo filmografía se cuece a fuego lento y que busca nuevas metas y fronteras. Y estas son traspasadas con su nuevo filme, un drama de época que traslada la novela L'elegance des veuves (La elegancia de las viudas) de Alice Ferney. Eternité comienza con una boda, la de Valentine. Estamos a finales del siglo XIX y, a su vez, a finales del XX, porque la narración bifurca hacia las experiencias románticas de la bisnieta de Valentine. De este modo, Tran Anh Hung crea un lienzo –a tenor de la fotografía de Ping Bin Lee, el camarógrafo de The assassin, bastante acurado—, que retrata el amor correspondido de dos épocas, de tres generaciones de un mismo linaje. Mélanie Laurent, Audrey Tautou, Bérénice Bejo, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps, Félix Bossuet, Quentin Demon, Travis Kerschen, Dorian Salkin, Romàn Malempré y Maxime Rennaux conforman el reparto. Esta producción de Artémis, Nord-Ouest Productions y Samsa Film, que será distribuida por UniFrance, se estrenará en Francia el 7 de septiembre. ¿Lo hará con el León de Oro bajo el brazo?


    PÓSTER de ETERNITÉ.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]