Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El odio racial transformado en amor: tráiler de 'Loving' de Jeff Nichols

    Loving

    Antes de su estreno en el reciente Festival de Cannes, la nueva película del valor en alza Jeff Nichols se postulaba como una de las favoritas de la temporada de premios. Loving, producida por Raindog Films y Beach Dog Films, es el recuento tan ficticio como respetuoso de las vicisitudes de Richard y Mildred Loving, una pareja encarcelada en la Virginia de los años 50 donde estaban prohibidos los matrimonios interraciales. Su caso llegó hasta el Tribunal Supremo y fue uno de los hitos más visibles del movimiento por los derechos civiles. Sin embargo, tan apasionantes acontecimientos suscitaron el olvido del jurado y una reacción más bien displicente del resto del público en el antedicho certamen: el talento narrativo de Nichols seguiría presente, pero el resultado sería menos emotivo de lo esperable. En cualquier caso también hubo quienes alabaron su mirada serena e imparcial, como nuestro enviado especial Alberto Saéz, para quien “Nichols juega bien sus cartas en cuanto a que no trata de buscar venganzas ni cerrar pequeñas rencillas […], sino que pretende certificar que lo único que prevalece frente al odio inherente al ser humano, viene explícitamente representado desde su título.” Es previsible además que su recepción en Estados Unidos sea más efusiva, recuperando así su condición de peso pesado en los Óscar, al menos para sus intérpretes Joel Edgerton y Ruth Negga. De hecho se trata de la principal apuesta de Focus Features, que nunca se ha hecho con el máximo galardón. Vértigo Films será la que distribuirá esta película en España.


    [PÓSTER de Loving]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]