Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    El odio racial transformado en amor: tráiler de 'Loving' de Jeff Nichols

    Loving

    Antes de su estreno en el reciente Festival de Cannes, la nueva película del valor en alza Jeff Nichols se postulaba como una de las favoritas de la temporada de premios. Loving, producida por Raindog Films y Beach Dog Films, es el recuento tan ficticio como respetuoso de las vicisitudes de Richard y Mildred Loving, una pareja encarcelada en la Virginia de los años 50 donde estaban prohibidos los matrimonios interraciales. Su caso llegó hasta el Tribunal Supremo y fue uno de los hitos más visibles del movimiento por los derechos civiles. Sin embargo, tan apasionantes acontecimientos suscitaron el olvido del jurado y una reacción más bien displicente del resto del público en el antedicho certamen: el talento narrativo de Nichols seguiría presente, pero el resultado sería menos emotivo de lo esperable. En cualquier caso también hubo quienes alabaron su mirada serena e imparcial, como nuestro enviado especial Alberto Saéz, para quien “Nichols juega bien sus cartas en cuanto a que no trata de buscar venganzas ni cerrar pequeñas rencillas […], sino que pretende certificar que lo único que prevalece frente al odio inherente al ser humano, viene explícitamente representado desde su título.” Es previsible además que su recepción en Estados Unidos sea más efusiva, recuperando así su condición de peso pesado en los Óscar, al menos para sus intérpretes Joel Edgerton y Ruth Negga. De hecho se trata de la principal apuesta de Focus Features, que nunca se ha hecho con el máximo galardón. Vértigo Films será la que distribuirá esta película en España.


    [PÓSTER de Loving]
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]