Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El musical clásico vive: tráiler de 'La La Land' de Damien Chazelle

    La la land

    Todas las miradas están puestas en el tercer largometraje del director Damien Chazelle, quien, tras debutar con aquel romance independiente a ritmo de jazz que fue Guy and Madeline on a Park Bench (2009), consiguió dar la campanada con su segundo trabajo, la magnífica Whiplash (2014). El relato de un joven estudiante de batería que entra en la orquesta de jazz de un prestigioso conservatorio y choca con el carácter autoritario de su profesor –basada en su propia experiencia de juventud–, le sirvió a Chazelle para triunfar (por partida doble) en el Festival de Sundance, tanto su cortometraje homónimo de 2013, como con el largo que consiguió multitud de premios internacionales –muchos de ellos para J.K. Simmons como mejor actor secundario–. Ahora, en su tercer filme, La La Land (2016), el realizador vuelve a dejar constancia de su gran amor por la música, facturando un sentido y emotivo retorno a aquellos musicales de la época dorada de Hollywood dirigidos por Vicente Minnelli o Stanley Donen, y que tan solo unos pocos directores, como Woody Allen en Todos dicen I love you (1996), se han atrevido a imitar en los últimos tiempos.

    Con una puesta en escena colorista y atemporal, no exenta de momentos mágicos, la historia de La La Land gira en torno a la historia de amor entre un pianista de jazz y una aspirante actriz en la ciudad de Los Ángeles. Chazelle juega sobre seguro uniendo a Ryan Gosling y Emma Stone como pareja romántica, dada la comprobada química demostrada en sus anteriores uniones en Crazy, Stupid, Love (Glenn Ficarra, John Requa, 2011) y Gangster Squad (Ruben Fleischer, 2013). J.K. Simmons, Rosemary DeWitt y el músico John Legend secundan a la pareja protagonista en una cinta que, a la vista del primer tráiler, además de contar con un envoltorio estético realmente cautivador, promete sonar muy bien. La canción que acompaña a las imágenes, City of Stars, interpretada por el propio Gosling, supone un adelanto perfecto de esta exquisita comedia romántica musical que tendrá su preestreno en el próximo Festival de Venecia para proyectarse días después en el Festival de Toronto. Su llegada a los cines norteamericanos está prevista para el 16 de diciembre, distribuida por Lionsgate, por lo que tiene todas las papeletas para ser esa alternativa distinguida que siempre se echa en falta dentro de la cartelera navideña y puede que una de las grandes aspirantes al Óscar. [Póster oficial de La la land]
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]