Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez lidera la representación española del 64º Festival de San Sebastián

    El hombre de las mil caras

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha acogido esta mañana en Madrid la presentación de quince películas de producción española que se proyectarán en la 64ª edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre. Un anuncio sin demasiadas sorpresas y con una ausencia relevante. No es otra que la continuación de La niña de tu ojos (1998), La reina de España, de nuevo dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz, que se esperaba que compitiera por la Concha de Oro o, en su defecto, se presentara como una Proyección Especial. El director del certamen, José Luis Rebordinos, ha espetado que la representación española aún no está cerrada, por lo que no hay que descartar a una de las películas de producción patria más esperadas del curso. Sí se ha confirmado, en cambio, la participación de Alberto Rodríguez en la sección oficial. El cineasta madrileño competirá por tercera vez por la Concha con el thriller El hombre de las mil caras, protagonizado por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. Rodríguez ya aspiró al máximo galardón con 7 vírgenes (Concha al mejor actor en 2006) y La isla mínima (ídem en 2014). Junto a él, debutarán en la máxima competición Rodrigo Sorogoyen (Stockholm), con Que dios nos perdone —encabezada por Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Mónica López—, y Jonás Trueba (Los ilusos), con La reconquista —Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido—. Fuera de competición, se exhibirá la ya anunciada Un monstruo viene a verme, blockbuster que tendrá su premiere mundial días antes en el Festival de Toronto. El filme de Juan Antonio Bayona servirá de marco y justificación para la entrega del Premio Donostia a la gran Sigourney Weaver.

    Sección oficial

    El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España).
    La reconquista, de Jonás Trueba (España).
    Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (España). 

    Fuera de competición

    Un monstruo viene a verme (A monster calls), de Juan Antonio Bayona (España).

    Proyecciones especiales

    Manda huevos, de Diego Galán (España).
    Vivir y otras ficciones, de Jo Sol (España).

    Nuevos directores

    María (y los demás), de Nely Reguera (España).

    Horizontes latinos

    Era o hotel Cambridge, de Eliana Caffé (Brasil).

    Perlas

    Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

    Zabaltegi-Tabakalera

    Caminan, de Mikel Rueda (España). [Shortfilm]
    Gure hormek, de María Elorza y Mairer Fernández Iriarte (España).  [Shortfilm]
    Sipo Phantasma, de Koldo Almandoz (España).

    Velódromo

    Kalebegiak, de Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Borja Cobeaga, María Elorza, Telmo Esnal, Maider Fernandez Iriarte, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta, Imanol Uribe (España).

    Encuentro internacional de estudiantes de cine

    Take away, de Geórg Cantos (España). [Shortfilm]
    Celebració, de Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidal Barrena (España). [Shortfilm]


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]