Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez lidera la representación española del 64º Festival de San Sebastián

    El hombre de las mil caras

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha acogido esta mañana en Madrid la presentación de quince películas de producción española que se proyectarán en la 64ª edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de septiembre. Un anuncio sin demasiadas sorpresas y con una ausencia relevante. No es otra que la continuación de La niña de tu ojos (1998), La reina de España, de nuevo dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz, que se esperaba que compitiera por la Concha de Oro o, en su defecto, se presentara como una Proyección Especial. El director del certamen, José Luis Rebordinos, ha espetado que la representación española aún no está cerrada, por lo que no hay que descartar a una de las películas de producción patria más esperadas del curso. Sí se ha confirmado, en cambio, la participación de Alberto Rodríguez en la sección oficial. El cineasta madrileño competirá por tercera vez por la Concha con el thriller El hombre de las mil caras, protagonizado por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. Rodríguez ya aspiró al máximo galardón con 7 vírgenes (Concha al mejor actor en 2006) y La isla mínima (ídem en 2014). Junto a él, debutarán en la máxima competición Rodrigo Sorogoyen (Stockholm), con Que dios nos perdone —encabezada por Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Mónica López—, y Jonás Trueba (Los ilusos), con La reconquista —Itsaso Arana, Francesco Carril, Aura Garrido—. Fuera de competición, se exhibirá la ya anunciada Un monstruo viene a verme, blockbuster que tendrá su premiere mundial días antes en el Festival de Toronto. El filme de Juan Antonio Bayona servirá de marco y justificación para la entrega del Premio Donostia a la gran Sigourney Weaver.

    Sección oficial

    El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España).
    La reconquista, de Jonás Trueba (España).
    Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen (España). 

    Fuera de competición

    Un monstruo viene a verme (A monster calls), de Juan Antonio Bayona (España).

    Proyecciones especiales

    Manda huevos, de Diego Galán (España).
    Vivir y otras ficciones, de Jo Sol (España).

    Nuevos directores

    María (y los demás), de Nely Reguera (España).

    Horizontes latinos

    Era o hotel Cambridge, de Eliana Caffé (Brasil).

    Perlas

    Neruda, de Pablo Larraín (Chile).

    Zabaltegi-Tabakalera

    Caminan, de Mikel Rueda (España). [Shortfilm]
    Gure hormek, de María Elorza y Mairer Fernández Iriarte (España).  [Shortfilm]
    Sipo Phantasma, de Koldo Almandoz (España).

    Velódromo

    Kalebegiak, de Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Borja Cobeaga, María Elorza, Telmo Esnal, Maider Fernandez Iriarte, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta, Imanol Uribe (España).

    Encuentro internacional de estudiantes de cine

    Take away, de Geórg Cantos (España). [Shortfilm]
    Celebració, de Pau Cruanyes Garrell, Gerard Vidal Barrena (España). [Shortfilm]


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]