Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Avance de Zabaltegi-Tabakalera, la nueva sección competitiva del 64SSIFF

    A quiet passion

    Bertrand Tavernier, con un repaso a las cuatro últimas décadas del cine francés titulado Voyage à travers le cinéma français, inaugurará la primera edición competitiva de Zabaltegi-Tabakelera, encuadrada dentro la 64ª entrega del Festival de San Sebastián. Un apartado que hereda el eclecticismo marca Zabaltegi y que expande aún más sus fronteras buscando propuestas sorprendentes, que quiebren los límites formales y temáticos. Junto a Tavernier, lucharán por un premio dotado de 20.000 euros autores como Jim Jarmusch —que esperamos que aparezca también en Perlas con Paterson—, Terence Davies, Lav Diaz —y su película de 480 minutos ya exhibida en Berlín y Karlovy Vary— y Jean-François Laguionie. Durante las próximas semanas se irán anunciando el resto de participantes. Recordar que el Festival de San Sebastián se desarrollará del 16 al 24 de septiembre y que allí, una vez más, estará El antepenúltimo mohicano.

    Inauguración (también a concurso)

    Las películas de mi vida de Bertrand Tavernier (Francia)

    Competición

    489 Years (shortfilm) de Hayoun Kwon (Corea del Sur).
    A quiet passion de Terence Davies (Reino Unido).
    Gimme danger de Jim Jarmusch (EE.UU.).
    A Lullaby to the Sorrowful Mystery de Lav Diaz (Filipinas).
    El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva (Chile).
    Louise by the Shore (animación) de Jean-François Laguionie (Francia).
    The Illinois Parables (documental) de Deborah Stratman (EE.UU.).
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]