Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Quién ganará el Globo de Cristal? Apuesta para el palmarés de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary

    All these sleepless nights

    Llega la hora de la verdad. Esta tarde, sobre las 19:00 horas, conoceremos el cuadro de honor del KVIFF. Pronosticar sobre sus integrantes, atendiendo a la homoneidad tonal subrayada en días anteriores, es lanzar una moneda al aire. Si de calidad se trata, el Globo de Cristal debería partir hacia a España. Las representantes turca, eslovena y húngara tienen mucho que decir, por otra parte. Lo mismo ocurre en el apartado de documentales, El último verano es la favorita, aunque la frescura de All these sleepless nights la convierta en una contendiente de gran nivel. En East of the West no hay lugar para las dudas: Collector es el único filme exportable. Todo queda en manos de George Ovashvili –director de Corn Island, ganadora en 2014—, Maurizio Braucci, Eve Gabereau, Martha Issová, y Jay Van Hoy. A continuación, les dejamos con nuestro pronóstico. Recordar que, tras el anuncio del palmarés, publicaremos nuestra habitual clasificación con lo mejor de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary.

    Globo de Cristal a la mejor película: La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo (España). Alternativa: My father's wings de Kıvanç Sezer (Turquía).
    Globo de Cristal al mejor documental: El último verano de Leire Apellaniz (España). Alternativa: All these sleepless nights de Michał Marczak.
    Premio East of the West: Collector de Alexei Krasovskiy (Federación Rusa).
    Premio especial del jurado: The Wolf from Royal Vineyard Street de Jan Nêmec (República Checa).
    Premio a la mejor dirección: Szabolcs Hadju por It's not the time of my life (Hungría).
    Premio a la mejor actriz: Martina Gedeck por Original Bliss (Alemania). Alternativa: Pia Zemljič por Nightlife (Eslovenia).
    Premio al mejor actor: Toni Servillo por Le confessioni (Italia).
    Mención especial del jurado: The teacher de Jan Hřebejk (República Checa) & Zoology de Ivan I. Tverdovsky (Rusia).

    Nota / Reglamento del Festival de Karlovy Vary: el Gran Jurado no puede dar más dos premios a un mismo filme. El jurado se puede reservar la opción de otorgar hasta dos menciones a películas acompañadas de una justificación.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]