Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    ¿Quién ganará el Globo de Cristal? Apuesta para el palmarés de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary

    All these sleepless nights

    Llega la hora de la verdad. Esta tarde, sobre las 19:00 horas, conoceremos el cuadro de honor del KVIFF. Pronosticar sobre sus integrantes, atendiendo a la homoneidad tonal subrayada en días anteriores, es lanzar una moneda al aire. Si de calidad se trata, el Globo de Cristal debería partir hacia a España. Las representantes turca, eslovena y húngara tienen mucho que decir, por otra parte. Lo mismo ocurre en el apartado de documentales, El último verano es la favorita, aunque la frescura de All these sleepless nights la convierta en una contendiente de gran nivel. En East of the West no hay lugar para las dudas: Collector es el único filme exportable. Todo queda en manos de George Ovashvili –director de Corn Island, ganadora en 2014—, Maurizio Braucci, Eve Gabereau, Martha Issová, y Jay Van Hoy. A continuación, les dejamos con nuestro pronóstico. Recordar que, tras el anuncio del palmarés, publicaremos nuestra habitual clasificación con lo mejor de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary.

    Globo de Cristal a la mejor película: La propera pell de Isaki Lacuesta e Isa Campo (España). Alternativa: My father's wings de Kıvanç Sezer (Turquía).
    Globo de Cristal al mejor documental: El último verano de Leire Apellaniz (España). Alternativa: All these sleepless nights de Michał Marczak.
    Premio East of the West: Collector de Alexei Krasovskiy (Federación Rusa).
    Premio especial del jurado: The Wolf from Royal Vineyard Street de Jan Nêmec (República Checa).
    Premio a la mejor dirección: Szabolcs Hadju por It's not the time of my life (Hungría).
    Premio a la mejor actriz: Martina Gedeck por Original Bliss (Alemania). Alternativa: Pia Zemljič por Nightlife (Eslovenia).
    Premio al mejor actor: Toni Servillo por Le confessioni (Italia).
    Mención especial del jurado: The teacher de Jan Hřebejk (República Checa) & Zoology de Ivan I. Tverdovsky (Rusia).

    Nota / Reglamento del Festival de Karlovy Vary: el Gran Jurado no puede dar más dos premios a un mismo filme. El jurado se puede reservar la opción de otorgar hasta dos menciones a películas acompañadas de una justificación.
    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]