Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La herencia de Jaws: tráiler de Infierno azul (The shallows) de Jaume Collet-Serra

    The Shallows

    El cineasta barcelonés Jaume Collet-Serra, afincado desde hace una década en Estados Unidos sacando partido a Liam Neeson como héroe de acción, busca con su nuevo proyecto un imposible: el estreno de una película de tiburones que no bordee el sonrojo. Emular a Spielberg y su Tiburón (Jaws, 1975) se convirtió hace tiempo en una quimera. Con ello, pocas cintas con escualos como villanos han presentado un nivel digno. Algo que consiguieron la secuela de la libre adaptación de la novela de Peter Bentchley, Tiburón 2 (Jaws 2, Jeannot Szwarc, 1978) y la realista aunque limitada cinta australiana El arrecife (The reef, Andrew Traucki, 2010). A caballo entre ambas se encuentra el argumento de Infierno azul (The shallows), que presenta la historia de supervivencia de una surfista que, tras ser atacada por un tiburón blanco, se pone a salvo en un saliente a unos 100 metros de tierra firme. A partir de ahí, y con el minutero en su contra, deberá idear un plan que le permita llegar a la playa de una pieza.

    La primera gran incógnita de este filme de aventuras será el diseño del Carcharodon carcharias en cuestión. El exceso de CGI puede eliminar de un plumazo el interés como ha hecho con otras propuestas del subgénero. La campaña publicitaria de la película, que la encumbra como un Jaws para las nuevas generaciones, también subraya que la visión del animal no será como la dibujada en 1975 por el Rey Midas del cine contemporáneo, por tanto despojada de los rasgos de serial killer y apoyándose en una de las teorías que enumeraba precisamente Hooper en el magnus opus spielbergiano: el principio de la territorialidad, un leitmotiv que también servía de justificación para la mentada El arrecife. Infierno azul está protagonizada por Blake Lively (El secreto de Adaline), y donde Óscar Jaenada tendrá un pequeño papel secundario. En una semana conoceremos las primeras impresiones. A continuación, su tráileres tanto en versión original como en castellano. El primero acompañado con las voces en off de un tutorial de los años cincuenta sobre cómo actuar ante el ataque de un tiburón. Un documento sonoro que infunde más terror que las propias imágenes.

    Infierno azul es una producción entre Columbia Pictures, Ombra Films & Weimaraner Republic Pictures que será distribuida en Estados Unidos y España por Sony Pictures Releasing. El estreno está fijado para el 24 de junio en ambos países.


    Tráiler final en versión original.


    Tráiler en castellano. Cartel de Infierno blanco.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]