Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La herencia de Jaws: tráiler de Infierno azul (The shallows) de Jaume Collet-Serra

    The Shallows

    El cineasta barcelonés Jaume Collet-Serra, afincado desde hace una década en Estados Unidos sacando partido a Liam Neeson como héroe de acción, busca con su nuevo proyecto un imposible: el estreno de una película de tiburones que no bordee el sonrojo. Emular a Spielberg y su Tiburón (Jaws, 1975) se convirtió hace tiempo en una quimera. Con ello, pocas cintas con escualos como villanos han presentado un nivel digno. Algo que consiguieron la secuela de la libre adaptación de la novela de Peter Bentchley, Tiburón 2 (Jaws 2, Jeannot Szwarc, 1978) y la realista aunque limitada cinta australiana El arrecife (The reef, Andrew Traucki, 2010). A caballo entre ambas se encuentra el argumento de Infierno azul (The shallows), que presenta la historia de supervivencia de una surfista que, tras ser atacada por un tiburón blanco, se pone a salvo en un saliente a unos 100 metros de tierra firme. A partir de ahí, y con el minutero en su contra, deberá idear un plan que le permita llegar a la playa de una pieza.

    La primera gran incógnita de este filme de aventuras será el diseño del Carcharodon carcharias en cuestión. El exceso de CGI puede eliminar de un plumazo el interés como ha hecho con otras propuestas del subgénero. La campaña publicitaria de la película, que la encumbra como un Jaws para las nuevas generaciones, también subraya que la visión del animal no será como la dibujada en 1975 por el Rey Midas del cine contemporáneo, por tanto despojada de los rasgos de serial killer y apoyándose en una de las teorías que enumeraba precisamente Hooper en el magnus opus spielbergiano: el principio de la territorialidad, un leitmotiv que también servía de justificación para la mentada El arrecife. Infierno azul está protagonizada por Blake Lively (El secreto de Adaline), y donde Óscar Jaenada tendrá un pequeño papel secundario. En una semana conoceremos las primeras impresiones. A continuación, su tráileres tanto en versión original como en castellano. El primero acompañado con las voces en off de un tutorial de los años cincuenta sobre cómo actuar ante el ataque de un tiburón. Un documento sonoro que infunde más terror que las propias imágenes.

    Infierno azul es una producción entre Columbia Pictures, Ombra Films & Weimaraner Republic Pictures que será distribuida en Estados Unidos y España por Sony Pictures Releasing. El estreno está fijado para el 24 de junio en ambos países.


    Tráiler final en versión original.


    Tráiler en castellano. Cartel de Infierno blanco.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]