Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Los Blade Runners volverán a la pantalla en 2017 dirigidos por Denis Villeneuve

    Blade Runner

    Este verano se iniciará el rodaje de la secuela de Blade Runner (Ridley Scott, 1982), la cual será dirigida por el director canadiense Denis Villeneuve. Coescrita por Michael Green (que también colaborará con el propio Scott en la próxima película de la saga de Alien, que llevará el subtítulo Covenant), contará con el guionista de la obra original basada en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), Hampton Fancher. Al mismo tiempo, sabemos que la acción se desarrollará unas décadas después de lo acontecido en la emblemática cinta que originó la estética ciberpunk. De nuevo, Harrison Ford interpretará al apático Rick Deckard aunque, no obstante, no ocupará todo el protagonismo que tendrá que compartir con el actor (y también director) Ryan Gosling. Robin Wright (House of cards), la hispano-cubana Ana de Armas (Hands of Stone), Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), MacKenzie Davis (Halt catch and fire), Sylvia Hoeks (La gran oferta) y Carla Juri (Wetlands) son otros de los nombres confirmados de un reparto que aún no está completo. Bajo la producción del propio Ridley Scott, quien como hemos dicho parece muy ocupado en realizar diferentes entregas de Prometheus (2012), entendemos la coherencia de confiar un proyecto así en las manos de un experimentado cineasta como lo es Villeneuve. Este, que de nuevo cuenta con el director de fotografía Roger Deakins, comprende la importancia de dotar de imágenes poderosas un relato que como su precuela, deberá impactar por la fuerza de su ambientación. Algo que ya logró en la adaptación de El hombre duplicado (José Saramago, 2002) titulada Enemy (2013). De hecho, en sus últimos trabajos, hemos podido constatar un acercamiento tanto al thriller, como al noir y la ciencia ficción, tres elementos muy presentes en la esencia de Blade Runner. Volviendo a ser distribuida por Warner, el estreno en España de la película se espera para el 6 de octubre de 2017, una fecha un tanto lejana que sumergirá en la incertidumbre a los amantes del clásico de Ridley Scott.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]