Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Los Blade Runners volverán a la pantalla en 2017 dirigidos por Denis Villeneuve

    Blade Runner

    Este verano se iniciará el rodaje de la secuela de Blade Runner (Ridley Scott, 1982), la cual será dirigida por el director canadiense Denis Villeneuve. Coescrita por Michael Green (que también colaborará con el propio Scott en la próxima película de la saga de Alien, que llevará el subtítulo Covenant), contará con el guionista de la obra original basada en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968), Hampton Fancher. Al mismo tiempo, sabemos que la acción se desarrollará unas décadas después de lo acontecido en la emblemática cinta que originó la estética ciberpunk. De nuevo, Harrison Ford interpretará al apático Rick Deckard aunque, no obstante, no ocupará todo el protagonismo que tendrá que compartir con el actor (y también director) Ryan Gosling. Robin Wright (House of cards), la hispano-cubana Ana de Armas (Hands of Stone), Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), MacKenzie Davis (Halt catch and fire), Sylvia Hoeks (La gran oferta) y Carla Juri (Wetlands) son otros de los nombres confirmados de un reparto que aún no está completo. Bajo la producción del propio Ridley Scott, quien como hemos dicho parece muy ocupado en realizar diferentes entregas de Prometheus (2012), entendemos la coherencia de confiar un proyecto así en las manos de un experimentado cineasta como lo es Villeneuve. Este, que de nuevo cuenta con el director de fotografía Roger Deakins, comprende la importancia de dotar de imágenes poderosas un relato que como su precuela, deberá impactar por la fuerza de su ambientación. Algo que ya logró en la adaptación de El hombre duplicado (José Saramago, 2002) titulada Enemy (2013). De hecho, en sus últimos trabajos, hemos podido constatar un acercamiento tanto al thriller, como al noir y la ciencia ficción, tres elementos muy presentes en la esencia de Blade Runner. Volviendo a ser distribuida por Warner, el estreno en España de la película se espera para el 6 de octubre de 2017, una fecha un tanto lejana que sumergirá en la incertidumbre a los amantes del clásico de Ridley Scott.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]