Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El reencuentro de Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis nos trasladará al universo de la moda de los años 50

    Pozos de ambición

    2017 es la fecha esperada para disfrutar de la nueva película de Paul Thomas Anderson. Eso es lo que el propio director de Magnolia ha asegurado a un medio estadounidense añadiendo también la estimulante noticia de que el papel protagonista está pensado para el tres veces oscarizado Daniel Day-Lewis. No sería la primera ocasión en la que laureado actor y el cineasta estadounidense colaborarían juntos, pues todos recordamos aquel inmenso trabajo que realizaron en la colosal Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007). Fue en aquel filme donde vivimos una evolución en la filmografía de un autor que se volcó a partir de entonces en la radiografía de los cimientos de los Estados Unidos analizando el pasado para encontrar respuestas del presente. Tras abarcar los años 20 en la ya citada cinta de 2007 donde el capitalismo y la religión se erigían como duros contrincantes a la hora de usar al pueblo llano como piezas de su tablero de ajedrez, fue Joaquin Phoenix quien sustentó el peso de sus siguientes proyectos. En The Master (2012), dos caras de la misma moneda, la irracionalidad de la posguerra de Freddie y el sectarismo de Lancaster (Philipp Seymour Hoffman), apelaban de nuevo al control de las masas desde el individualismo en los años 50. En Puro vicio (Inherent Vice, 2014), ya en los setenta, dando vida a Doc, un detective hippie en pleno fervor de las drogas y el sexo bebiendo de la alucinada novela de Thomas Pynchon. En esta ocasión, todo indica a que PTA va a seguir en la misma dirección de introspección en la Historia reciente de su país, pues según ha avanzado, la trama de su nuevo trabajo, producido por Annapurna Pictures, aún pendiente de título, se centrará en el mundo de la moda en el Nueva York de los años 50. A la espera de más detalles de La película de 2017, les dejamos con el videoclip del tema Daydreaming del grupo Radiohead, última pieza del realizador californiano.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]