Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El reencuentro de Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis nos trasladará al universo de la moda de los años 50

    Pozos de ambición

    2017 es la fecha esperada para disfrutar de la nueva película de Paul Thomas Anderson. Eso es lo que el propio director de Magnolia ha asegurado a un medio estadounidense añadiendo también la estimulante noticia de que el papel protagonista está pensado para el tres veces oscarizado Daniel Day-Lewis. No sería la primera ocasión en la que laureado actor y el cineasta estadounidense colaborarían juntos, pues todos recordamos aquel inmenso trabajo que realizaron en la colosal Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007). Fue en aquel filme donde vivimos una evolución en la filmografía de un autor que se volcó a partir de entonces en la radiografía de los cimientos de los Estados Unidos analizando el pasado para encontrar respuestas del presente. Tras abarcar los años 20 en la ya citada cinta de 2007 donde el capitalismo y la religión se erigían como duros contrincantes a la hora de usar al pueblo llano como piezas de su tablero de ajedrez, fue Joaquin Phoenix quien sustentó el peso de sus siguientes proyectos. En The Master (2012), dos caras de la misma moneda, la irracionalidad de la posguerra de Freddie y el sectarismo de Lancaster (Philipp Seymour Hoffman), apelaban de nuevo al control de las masas desde el individualismo en los años 50. En Puro vicio (Inherent Vice, 2014), ya en los setenta, dando vida a Doc, un detective hippie en pleno fervor de las drogas y el sexo bebiendo de la alucinada novela de Thomas Pynchon. En esta ocasión, todo indica a que PTA va a seguir en la misma dirección de introspección en la Historia reciente de su país, pues según ha avanzado, la trama de su nuevo trabajo, producido por Annapurna Pictures, aún pendiente de título, se centrará en el mundo de la moda en el Nueva York de los años 50. A la espera de más detalles de La película de 2017, les dejamos con el videoclip del tema Daydreaming del grupo Radiohead, última pieza del realizador californiano.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]