Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El reencuentro de Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis nos trasladará al universo de la moda de los años 50

    Pozos de ambición

    2017 es la fecha esperada para disfrutar de la nueva película de Paul Thomas Anderson. Eso es lo que el propio director de Magnolia ha asegurado a un medio estadounidense añadiendo también la estimulante noticia de que el papel protagonista está pensado para el tres veces oscarizado Daniel Day-Lewis. No sería la primera ocasión en la que laureado actor y el cineasta estadounidense colaborarían juntos, pues todos recordamos aquel inmenso trabajo que realizaron en la colosal Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007). Fue en aquel filme donde vivimos una evolución en la filmografía de un autor que se volcó a partir de entonces en la radiografía de los cimientos de los Estados Unidos analizando el pasado para encontrar respuestas del presente. Tras abarcar los años 20 en la ya citada cinta de 2007 donde el capitalismo y la religión se erigían como duros contrincantes a la hora de usar al pueblo llano como piezas de su tablero de ajedrez, fue Joaquin Phoenix quien sustentó el peso de sus siguientes proyectos. En The Master (2012), dos caras de la misma moneda, la irracionalidad de la posguerra de Freddie y el sectarismo de Lancaster (Philipp Seymour Hoffman), apelaban de nuevo al control de las masas desde el individualismo en los años 50. En Puro vicio (Inherent Vice, 2014), ya en los setenta, dando vida a Doc, un detective hippie en pleno fervor de las drogas y el sexo bebiendo de la alucinada novela de Thomas Pynchon. En esta ocasión, todo indica a que PTA va a seguir en la misma dirección de introspección en la Historia reciente de su país, pues según ha avanzado, la trama de su nuevo trabajo, producido por Annapurna Pictures, aún pendiente de título, se centrará en el mundo de la moda en el Nueva York de los años 50. A la espera de más detalles de La película de 2017, les dejamos con el videoclip del tema Daydreaming del grupo Radiohead, última pieza del realizador californiano.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]