Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Palmarés del 40º Festival de Annecy

     Ma vie de Courgette

    Ayer sábado 18 (con excepción de los premios especiales, que se dieron a conocer el día anterior) se entregó el Palmarés de la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Dos óperas primas francesas se hicieron con los premios principales: la coproducción suiza Ma vie de Courgette, de Claude Barras, presentada en a Quincena de los Realizadores de Cannes, que obtuvo el Cristal a la mejor película y Premio del Público; y La jeune fille sans mains, de Sébastien Laundenbach, una obra compuesta por trazos minimalistas a la manera de El cuento de la princesa Kaguya (Isao Takahata, 2013) basada en el relato de los hermanos Grimm, que obtuvo la Mención del Jurado. Canadá por su parte fue el país más distinguido en los cortometrajes, ganando el Cristal la coproducción francesa Une tête disparaît, de Franck Dion, el Premio del Jurado Vaysha, l’aveugle, de Theodore Ushev, y el premio “Off-limits” 45min15 au révélateur de Moïa Jobin-Paré. El Premio del Público fue para la de nuevo francesa Peripheria, de David Coquard-Dassault, que además se llevó el premio André-Martin. Otro trabajo que también fue doblemente reconocido fue el sueco Moms on fire, de Joanna Rytel, con dos Menciones del Jurado, entre ellas la del premio Festival Conexions, el cual fue a parar finalmente a la española Decorado, de Alberto Vázquez, quien también estaba presente en la Sección Oficial de largometrajes con Psiconautas. A continuación, pueden consultar el cuadro de honor completo: 

    Largometrajes

    Cristal a la mejor película: Ma vie de Courgette.
    Mención del Jurado: La Jeune Fille sans mains.
    Premio del Público: Ma vie de Courgette.

    Cortometrajes

    Cristal al mejor cortometraje: Une tête disparaît.
    Premio del Jurado: Vaysha, l'aveugle.
    Premio "Jean-Luc Xiberras" a la mejor ópera prima: 'n Gewone blou Maandagoggend.
    Mención del Jurado: Moms on Fire.
    Premio del Público: Peripheria.
    Premio "Off-Limits": 4min15 au révélateur.
    Mención del Jurado: The Reflection of Power.

    Producciones de televisión y de encargo

    Cristal a la mejor película de televisión: Stick Man.
    Premio del Jurado a la mejor película de televisión: La Rentrée des classes.
    Premio del Jurado a la mejor serie de televisión: Lili "Lili Loves Food".
    Cristal a la mejor película de encargo: The New York Times "Modern Love - A Kiss, Deferred".
    Premio del Jurado: Awesome Beetle's Colors.

    Película de estudiantes

    Cristal a la mejor película de entudiantes: Depart at 22.
    Premio del Jurado: Balkon.
    Mención del Jurado: Frankfurter Str. 99a.

    Premios especiales

    Premio André-Martin Award a la mejor película francesa de 2015: Adama.
    Premio FIPRESCI: How Long, Not Long.
    Premio del Jurado Junior al mejor cortometraje: Vaysha, l'aveugle.
    Mención del Jurado Festivals Connexion – Région Auvergne-Rhône-Alpe s / In partnership with Lumières Numériques & Pilon Cinéma: Moms on Fire.
    Premio André-Martin al mejor corto francés: Peripheria.
    Premio del Jurado Junior a la mejor película de estudiantes: The Alan Dimension.
    Premio "CANAL+ Creative Aid" a un cortometraje: 3/4 oz.
    Premio a la mejor banda sonora original de un cortometraje: Beast!
    Premio Festivals Connexion – Région Auvergne-Rhône-Alpes / In partnership wit h L umières Numériques & Pilon Cinéma: Decorado.
    Premio Gan Foundation: White Fang.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]