Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La 73ª edición de la Mostra de Venecia ya tiene apertura: 'La la land' de Damien Chazelle

    La la land, Damien Chazelle

    Al final, la Mostra se ha llevado el gato al agua. Se la esperaba en Cannes, se rumoreó que formaría parte del programa de Toronto o Nueva York, pero será la Biennale la que proyecte, por primera vez, la tercera película de Damien Chazelle. La expectación es máxima. Whiplash fue la gran sorpresa del 2014 desde su estreno en Sundance. Su cénit, la entrada en las nominaciones a los Óscar, con tres galardones incluidos. El siguiente trabajo de este joven cineasta sube de presupuesto y de ambiciones sin dejar la música como leitmotiv. La la land, que narra la historia de amor entre Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, y Mia (Emma Stone), una ambiciosa actriz de Los Ángeles, pretende retomar la estela de los musicales de Ginger Rogers y Fred Astaire, un nuevo giro del género en pleno siglo XXI que ha situado a esta cinta entre las posibles protagonistas en la temporada de premios. Su cambio de fecha, de julio al 16 de diciembre corrobora que Lionsgate busca dar la campanada en el Dolby Theatre el próximo febrero. La la land, cuya idea original es anterior a Whiplash, buscará seguir los pasos de Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) y Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014) en el Lido. Ambas inauguraron la Mostra y ambas fueron candidatas al Óscar a mejor película. Con una salvedad, el filme de Chazelle aspirará al León de Oro, un hecho poco habitual que podría subrayar, aún más si cabe, la supuesta calidad de este. «La la land es una película que no solo se limita a reinventar el género musical sino que le da un nuevo comienzo. Si Whiplash ha sido la revelación de un nuevo director, La la land es definitivamente su consagración entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood», aseveraba Alberto Barbera, director artístico del festival. Por lo pronto, el principal responsable de la Mostra se ha asegurado la presencia de Stone y Gosling, probablemente acompañados por otros miembros del reparto como J.K. Simmons (actor fetiche de Chazelle), Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock o John Legend. La 73 entrega de la Mostra de Venecia se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Por primera vez, El antepenúltimo mohicano se lo contará in situ gracias a Gonzalo Hernández.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]