Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La 73ª edición de la Mostra de Venecia ya tiene apertura: 'La la land' de Damien Chazelle

    La la land, Damien Chazelle

    Al final, la Mostra se ha llevado el gato al agua. Se la esperaba en Cannes, se rumoreó que formaría parte del programa de Toronto o Nueva York, pero será la Biennale la que proyecte, por primera vez, la tercera película de Damien Chazelle. La expectación es máxima. Whiplash fue la gran sorpresa del 2014 desde su estreno en Sundance. Su cénit, la entrada en las nominaciones a los Óscar, con tres galardones incluidos. El siguiente trabajo de este joven cineasta sube de presupuesto y de ambiciones sin dejar la música como leitmotiv. La la land, que narra la historia de amor entre Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, y Mia (Emma Stone), una ambiciosa actriz de Los Ángeles, pretende retomar la estela de los musicales de Ginger Rogers y Fred Astaire, un nuevo giro del género en pleno siglo XXI que ha situado a esta cinta entre las posibles protagonistas en la temporada de premios. Su cambio de fecha, de julio al 16 de diciembre corrobora que Lionsgate busca dar la campanada en el Dolby Theatre el próximo febrero. La la land, cuya idea original es anterior a Whiplash, buscará seguir los pasos de Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) y Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014) en el Lido. Ambas inauguraron la Mostra y ambas fueron candidatas al Óscar a mejor película. Con una salvedad, el filme de Chazelle aspirará al León de Oro, un hecho poco habitual que podría subrayar, aún más si cabe, la supuesta calidad de este. «La la land es una película que no solo se limita a reinventar el género musical sino que le da un nuevo comienzo. Si Whiplash ha sido la revelación de un nuevo director, La la land es definitivamente su consagración entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood», aseveraba Alberto Barbera, director artístico del festival. Por lo pronto, el principal responsable de la Mostra se ha asegurado la presencia de Stone y Gosling, probablemente acompañados por otros miembros del reparto como J.K. Simmons (actor fetiche de Chazelle), Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock o John Legend. La 73 entrega de la Mostra de Venecia se desarrollará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Por primera vez, El antepenúltimo mohicano se lo contará in situ gracias a Gonzalo Hernández.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]