Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La consagración de Cristi Puiu: tráiler de 'Sieranevada'

    Sieranevada

    Se fue de vacío de la 69ª edición del Festival de Cannes, donde competía por primera vez por la Palma de Oro, pero dejó huella la cuarta película del cineasta rumano Cristi Puiu: «En el humor es en donde se apoya Puiu para presentar las dos versiones de las nuevas generaciones de ciudadanos rumanos. Sin dejar de introducir nuevos caracteres a cada momento, el realizador trenza una maravillosa analogía de la decadencia y la irrelevancia del destino individual en clave de un humor irresistible», comentaba nuestro compañero Alberto Sáez Villarino tras su pase en la riviera francesa. Sieranevada aborda una reunión familiar tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte del cabeza de familia. Lary, su hijo, un médico de cuarenta años, va a pasar el sábado con su familia que se ha reunido para homenajear al difunto. La celebración, como cabía esperar, se convierte en una pesadilla. Mimi Branescu (La muerte del Sr. Lazarescu) y Bogdan Dumitrache (La mirada del hijo) encabezan esta producción de ARTE France Cinéma, Alcatraz Film y Mandragora que será distribuida en Francia, su primer lugar de estreno (agosto), por Wild Bunch. A España llegará gracias a Golem Films aún sin fecha fijada.


    Tráiler final en versión original. CARTEL
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]