Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Programa del 51º Festival de Karlovy Vary (II): secciones paralelas & jurados

    Solo el fin del mundo

    Queda una semana para el comienzo de la 51ª edición del Festival de Karlovy Vary y ya se han completado todos los detalles: programación, invitados y jurados. En el primer caso, el titular que nos arroja es que será muy complicado elaborar la agenda del día. Hasta nueve películas que lucharon por la Palma de Oro de Cannes estarán presente en Horizons, entre ellas, la ganadora del Gran Premio del Jurado (Solo el fin del mundo de Xavier Dolan), el premio a la mejor actriz (Ma’Rosa de Brillante Mendoza), a la mejor dirección (Graduation de Cristian Mungiu) y el FIPRESCI (Toni Erdmann). No serán las únicas representantes cannoises en el KVIFF: el público checo podrá ver la ganadora de la Cámara de Oro (Divines), el galardón a la mejor dirección en Un Certain Regard (Captain Fantastic), la apertura de la 69ª entrega (Café Society), y las vencedoras en la Quincena de Realizadores y la Semana de la Crítica (Wolf and Sheep y Mimosas, respectivamente). Además, pasarán por el Grand Hall el Oso de Oro de Berlín (Fuocoammare) o cintas enclavadas entre lo mejor del año como Kaili Blues, Bella y perdida, United States of Love, Exil o A Lullaby to the Sorrowful Mystery, la carta de ocho horas de Lav Diaz. Cerrada una lineup de auténtico lujo, quedaba por saber quiénes entregarían el Globo de Cristal. Una labor encomendada a George Ovashvili –director de Corn Island, ganadora en 2014—; Maurizio Braucci –guionista de Gomorra y Reality—; Eve Gabereau –CEO de Soda Pictures, distribuidora anglocanadiense—; Martha Issová –ganadora del Globo de Cristal a la mejor actriz en 2008 por Night Owls—; y Jay Van Hoy –productor, entre otros, de filmes como Beginners, The witch, Ain’t them bodies saints y American Honey—. El jurado de East of the West lo compondrán: Carmen Gray, Tolga Karaçelik, Mikuláš Novotný, Agnieszka Smoczyńska y Yoshi Yatabe. El de la competición documental estará compuesto por Sigrid Jonsson Dyekjær, Hana Kulhánková y Laurent Bécue-Renard. A su vez, Karel Och, delegado general del certamen, ha anunciado a los invitados de esta edición. Por un lado se rendirá tributo a Charlie Kauffman y Willem Dafoe; por otro, pisarán la alfombra roja del Thermal personalidades como Sean Ellis, Jaime Dornan, Toby Jones, Adriana Ugarte, Emma Suárez o Sergi López. Antesala de posibles sorpresas que provocarán el júbilo entre los turistas y visitantes de la ciudad checa. Les recordamos que EAM estará por cuarto año consecutivo en Karlovy Vary para contarles todo lo que suceda en el festival rey del mes de julio.

    Horizons

    All Eyes and Ears de Vanessa Hope (China).
    Aquarius de Kleber Mendonça Filho (Brasil).
    Beasts of no nation de Cary Joji Fukunaga (USA).
    Belgica de Felix van Groeningen (Bélgica).
    Boris sans Béatrice de Denis Côté (Canadá).
    Captain Fantastic de Matt Ross (USA).
    El juez de Christian Vincent (Francia).
    Non essere cattivo de Claudio Caligari (Italia).
    Le fils de Joseph de Eugène Green (Francia).
    Fuocoammare de Gianfranco Rosi (Italia).
    Frenzy de Emin Alper (Turquía).
    A good wife de Mirjana Karanović (Serbia).
    Graduation de Cristian Mungiu (Rumanía).
    The handmaiden de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Juste la fin du monde de Xavier Dolan (Canadá).
    Julieta de Pedro Almodóvar (España).
    The Land of the Enlightened de Pieter-Jan De Pue (Bélgica).
    Life, animated de Roger Ross Williams (USA).
    Little men de Ira Sachs (USA).
    Ma' Rosa de Brillante Mendoza (Filipinas).
    On the other side de Zrinko Ogresta (Croacia).
    Paterson de Jim Jarmusch (USA).
    Rabin, the Last Day de Amos Gitai (Israel).
    Satisfaction 1720 de Henrik Ruben Genz (Dinamarca).
    Ma loute de Bruno Dumont (Francia).
    Fai bei sogni de Marco Bellocchio (Italia).
    Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    United States of Love de Tomasz Wasilewski (Polonia).

    Special Events

    Anomalisa de Charlie Kaufman, Duke Johnson (USA, 2015). [Tributo a Charlie Kauffman)
    Anthropoid de Sean Ellis (Reino Unido). [Inauguración)
    Café Society de Woody Allen (USA).
    The ear de Karel Kachyňa (Checoslovaquia, 1970).
    Lucie: The Story of a Rock Band de David Sís (República Checa).
    Pasolini de Abel Ferrara (Italia, 2014). [Tributo a Willem Dafoe)
    Wasteland de Ivan Zachariáš, Alice Nellis (República Checa).

    Another View

    Aloys de Tobias Nölle (Suiza).
    Barash de Michal Vinik (Israel).
    Communication & Lies de Lee Seung-won (Corea del Sur).
    Divines de Houda Benyamina (Francia).
    Exil de Rithy Panh (Camboya).
    Les premiers, les derniers de Bouli Lanners (Francia).
    Galloping Mind de Wim Vandekeybus (Bélgica).
    The Happiest Day in the Life of Olli Mäki de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    Island city de Ruchika Oberoi (India).
    Kaili Blues de Gan Bi (China).
    Lantouri de Reza Dormishian (Irán).
    Bella y perdida de Pietro Marcello (Italia).
    A Lullaby to the Sorrowful Mystery de Lav Diaz (Filipinas).
    The lure de Agnieszka Smoczyńska (Polonia).
    Mimosas de Oliver Laxe (España).
    Motherland de Senem Tüzen (Turquía).
    One Week and a Day de Asaph Polonsky (Israel).
    Oscuro animal de Felipe Guerrero (Colombia).
    Sand storm de Elite Zexer (Israel).
    The student de Kirill Serebrennikov (Federación Rusa).
    Tramontane de Vatche Boulghourjian (Líbano).
    Underground Fragrance de Penfei (Francia).
    Wolf and Sheep de Shahrbanoo Sadat (Dinarmarca).
    Nunca vas a estar solo de Alex Anwandter (Chile).

    Midnight Screenings

    Blood Father de Jean-François Richet (Francia).
    Bone Tomahawk de S. Craig Zahler (USA).
    The Greasy Strangler de Jim Hosking (USA).
    Ai amu a hiro de Shinsuke Sato (Japón).
    The Laundryman de Chung Lee (Taiwán).
    Der Nachtmahr de Akiz (Alemania).

    Variety Critics' Choice

    Aaaaaaaah! de Steve Oram (Reino Unido).
    As I Open My Eyes de Leyla Bouzid (Francia).
    Death by Death de Xavier Seron (Bélgica).
    Les démons de Philippe Lesage (Canadá).
    The fits de Anna Rose Holmer (USA).
    Fourth place de Jung Ji-woo (Corea del Sur).
    Mellow Mud de Renārs Vimba (Letonia).
    Neon bull de Gabriel Mascaro (Brasil).
    Snap de Kongdej Jaturanrasmee (Tailandia).
    They Call Me Jeeg de Gabriele Mainetti (Italia).

    Pueden consultar el resto de la programación y horarios en la web oficial del KVIFF.

    51 KVIFF Póster
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]