Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Vuelta de tuerca al sueño americano: tráiler de 'American Honey' de Andrea Arnold

    American Honey

    Ganadora del premio del Jurado este año en el festival de Cannes, la cuarta película de la rebelde cineasta británica Andrea Arnold levantó pasiones enfrentadas tras su paso por la Croisette. Nuestro enviado especial Alberto Sáez lo dejó patente en su reseña, al destacar su “mirada creíble y sin edulcorantes”, pero advirtiendo también que “la realizadora peca de futilidad en su estrategia narrativa y se entrega a un montaje hipertrofiado de fast food adolescente.” En general la crítica norteamericana fue más amable que la europea con esta cinta que, durante casi tres horas de metraje, se desenvuelve como una road movie para seguir los pasos de unos jóvenes vendedores de revistas. Al margen del líder interpretado por Shia Labeouf, la mayoría de los personajes corren a cargo de caras nuevas, incluida la protagonista Sasha Lane, dotando así de mayor autenticidad a un relato caracterizado por su narrativa etérea y su improvisación musical. Esperamos que su mayor difusión convierta a American Honey en una de las grandes protagonistas de la temporada, ya que pese a sus opiniones dispares hace falta un mayor público para este tipo de filmes. Aunque aún no tiene fecha de estreno, la prestigiosa A24 se va a encargar de su distribución en Estados Unidos, mientras que en varios países europeos, incluido el nuestro, será Universal Pictures International la responsable de hacernos llegar esta producción de Parts and Labor, BFI, Film4, Maven Pictures, Protagonist Pictures y Pulse Films.

    Tráiler final en versión original. PÓSTER OFICIAL

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]