Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Nocturama', la nueva película de Bertrand Bonello que podrá verse en el Festival de San Sebastián

    Nocturama

    No le hizo demasiada gracia tanto a Bertrand Bonello como a su distribuidora en Francia, Wild Bunch, la no inclusión de su última película, Nocturama, en alguna de las secciones competitivas del Festival de Cannes. Aunque el polémico cineasta añada que puede que los atentados en París hayan podido influir en la decisión, el filme ya estaba editado y listo para la presentación en el certamen galo. Tras el último anuncio para la prensa, donde no figuraba, Wild Bunch lanzó su órdago: Nocturama competirá por la Concha de Oro en la edición 64 del Festival de San Sebastián. Una noticia no confirmada por el evento donostiarra que, con seguridad, abrirá los brazos ante una propuesta que dejará todo tipo de opiniones salvo indiferencia. Concebida con el título previo de Paris est une fête, el filme nos acerca un intrigante punto de partida: «París, una mañana. Un puñado de jóvenes, de diferente fondo social, coreografía un extraño baile en los laberintos del metro y las calles de la capital. Aunque cada uno por su lado, parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Convergen hacia un mismo punto, unos grandes almacenes, en el momento en que cierra sus puertas. Pronto París explota y el asalto empieza...». Vincent Rottiers, Finnegan Oldfield (Les Cowboys), Laure Valentinelli y Jamil McCraven son los cuatro intérpretes protagonistas de un relato que, atendiendo a los pocos datos que se conocen, pueden dar por buenas las razones por las que Cannes obvió su participación. Esta producción de Pandora Filmproduktion, Rectangle Productions y Scope Pictures se estrenará el 28 de agosto en las salas de Francia.

    Tráiler en versión original (francés):



    Fuente: Cine maldito.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]