Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Nocturama', la nueva película de Bertrand Bonello que podrá verse en el Festival de San Sebastián

    Nocturama

    No le hizo demasiada gracia tanto a Bertrand Bonello como a su distribuidora en Francia, Wild Bunch, la no inclusión de su última película, Nocturama, en alguna de las secciones competitivas del Festival de Cannes. Aunque el polémico cineasta añada que puede que los atentados en París hayan podido influir en la decisión, el filme ya estaba editado y listo para la presentación en el certamen galo. Tras el último anuncio para la prensa, donde no figuraba, Wild Bunch lanzó su órdago: Nocturama competirá por la Concha de Oro en la edición 64 del Festival de San Sebastián. Una noticia no confirmada por el evento donostiarra que, con seguridad, abrirá los brazos ante una propuesta que dejará todo tipo de opiniones salvo indiferencia. Concebida con el título previo de Paris est une fête, el filme nos acerca un intrigante punto de partida: «París, una mañana. Un puñado de jóvenes, de diferente fondo social, coreografía un extraño baile en los laberintos del metro y las calles de la capital. Aunque cada uno por su lado, parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Convergen hacia un mismo punto, unos grandes almacenes, en el momento en que cierra sus puertas. Pronto París explota y el asalto empieza...». Vincent Rottiers, Finnegan Oldfield (Les Cowboys), Laure Valentinelli y Jamil McCraven son los cuatro intérpretes protagonistas de un relato que, atendiendo a los pocos datos que se conocen, pueden dar por buenas las razones por las que Cannes obvió su participación. Esta producción de Pandora Filmproduktion, Rectangle Productions y Scope Pictures se estrenará el 28 de agosto en las salas de Francia.

    Tráiler en versión original (francés):



    Fuente: Cine maldito.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]