Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Nocturama', la nueva película de Bertrand Bonello que podrá verse en el Festival de San Sebastián

    Nocturama

    No le hizo demasiada gracia tanto a Bertrand Bonello como a su distribuidora en Francia, Wild Bunch, la no inclusión de su última película, Nocturama, en alguna de las secciones competitivas del Festival de Cannes. Aunque el polémico cineasta añada que puede que los atentados en París hayan podido influir en la decisión, el filme ya estaba editado y listo para la presentación en el certamen galo. Tras el último anuncio para la prensa, donde no figuraba, Wild Bunch lanzó su órdago: Nocturama competirá por la Concha de Oro en la edición 64 del Festival de San Sebastián. Una noticia no confirmada por el evento donostiarra que, con seguridad, abrirá los brazos ante una propuesta que dejará todo tipo de opiniones salvo indiferencia. Concebida con el título previo de Paris est une fête, el filme nos acerca un intrigante punto de partida: «París, una mañana. Un puñado de jóvenes, de diferente fondo social, coreografía un extraño baile en los laberintos del metro y las calles de la capital. Aunque cada uno por su lado, parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Convergen hacia un mismo punto, unos grandes almacenes, en el momento en que cierra sus puertas. Pronto París explota y el asalto empieza...». Vincent Rottiers, Finnegan Oldfield (Les Cowboys), Laure Valentinelli y Jamil McCraven son los cuatro intérpretes protagonistas de un relato que, atendiendo a los pocos datos que se conocen, pueden dar por buenas las razones por las que Cannes obvió su participación. Esta producción de Pandora Filmproduktion, Rectangle Productions y Scope Pictures se estrenará el 28 de agosto en las salas de Francia.

    Tráiler en versión original (francés):



    Fuente: Cine maldito.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]