Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Donde habita el olvido: tráiler de 'Silente', el primer largometraje documental de Rubén García

    Fotograma de Silente

    Con un par de cortometrajes en su haber, La punta del iceberg (2010) y Laboral (2011), el cineasta cacereño Rubén García llamó la atención internacionalmente en 2012 con la pieza Varðeldur, dentro de un concurso mundial promovido por el grupo islandés Sigur Rós que tenía como objetivo dar imagen al tema homónimo de su álbum Valtari (2012), y que le valió el galardón a mejor realizador del año para la agencia Talenthouse; todo un prodigio de sensibilidad que, articulado bajo un primoroso envoltorio visual (apoyado en la dirección de fotografía de José Antonio Caso y Sara Polo) y la interpretación de José Vicente Moirón, presentaba las credenciales de un joven director que tiene mucho que decir. Y su primera gran oportunidad llega con el largometraje documental Silente, que aborda la figura del músico sevillano Joaquín Montero (1740 - 1815), del que se conocen muy pocos datos y que dejó un fantástico trazo en forma de integral de música para tecla de otro gran compositor hispalense del siglo XVIII: Manuel Blasco de Nebra (1750-1784). La investigación a cargo de musicólogos es una de las bases de Silente, que busca adentrarse en este misterioso personaje a través de diferentes personalidades, entre las que destaca el pianista Pedro Piquero, traductor contemporáneo de la escueta obra de Montero. El filme, que cuenta con el equipo habitual de García, está producido por La punta del iceberg y tiene previsto su estreno en el segundo semestre de este año, distribuido por Freak Independent Film Agency. A continuación, su excelente primer avance.

    Tráiler oficial / Póster


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]