Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Donde habita el olvido: tráiler de 'Silente', el primer largometraje documental de Rubén García

    Fotograma de Silente

    Con un par de cortometrajes en su haber, La punta del iceberg (2010) y Laboral (2011), el cineasta cacereño Rubén García llamó la atención internacionalmente en 2012 con la pieza Varðeldur, dentro de un concurso mundial promovido por el grupo islandés Sigur Rós que tenía como objetivo dar imagen al tema homónimo de su álbum Valtari (2012), y que le valió el galardón a mejor realizador del año para la agencia Talenthouse; todo un prodigio de sensibilidad que, articulado bajo un primoroso envoltorio visual (apoyado en la dirección de fotografía de José Antonio Caso y Sara Polo) y la interpretación de José Vicente Moirón, presentaba las credenciales de un joven director que tiene mucho que decir. Y su primera gran oportunidad llega con el largometraje documental Silente, que aborda la figura del músico sevillano Joaquín Montero (1740 - 1815), del que se conocen muy pocos datos y que dejó un fantástico trazo en forma de integral de música para tecla de otro gran compositor hispalense del siglo XVIII: Manuel Blasco de Nebra (1750-1784). La investigación a cargo de musicólogos es una de las bases de Silente, que busca adentrarse en este misterioso personaje a través de diferentes personalidades, entre las que destaca el pianista Pedro Piquero, traductor contemporáneo de la escueta obra de Montero. El filme, que cuenta con el equipo habitual de García, está producido por La punta del iceberg y tiene previsto su estreno en el segundo semestre de este año, distribuido por Freak Independent Film Agency. A continuación, su excelente primer avance.

    Tráiler oficial / Póster


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]