Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de 'Neruda' de Pablo Larraín

    Neruda

    Dos son los biopics que el aclamado realizador de No (candidata al Óscar a mejor filme en lengua no inglesa, 2012) y El club (Gran Premio del Jurado en la Berlinale, 2015) tiene previsto estrenar este año: Neruda, que nos acerca al icónico ganador del premio Nobel durante los años 1946-1948, durante los cuales se unió al Partido Comunista, fue elegido senador de la república, luchó contra la prisión de los mineros, se volvió fugitivo y comenzó a escribir Canto general, y Jackie, centrado en la vida de Jacqueline Kennedy durante los días inmediatamente posteriores al asesinato de John F. Kennedy en 1963. Al tratarse de la primera producción anglosajona de Pablo Larraín, las prestaciones de Jackie suponen un mar de dudas; sin embargo Neruda parece un éxito seguro dado el periodo dorado que atraviesa el cineasta. Y no hay motivos en el recién publicado tráiler, en el que la línea visual de Larraín es palpable, para prever lo contrario. A sus órdenes repiten Gael García Bernal (receptor del último Globo de Oro a mejor actor televisivo de comedia o musical por Mozart in the Jungle), Luis Gnecco, Antonia Zegers y el gran Alfredo Castro. Tanto este último como el guionista Guillermo Calderón se alzaron como vencedores en sus respectivos campos en los premios Fénix gracias a la reciente El club, con lo que su colaboración con el realizador chileno es toda una garantía. La cinta acaba de ser estrenada en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde ha sido recibida con entusiasmo por gran parte de la crítica (incluido nuestro enviado especial, Alberto Sáez Villarino).

    Tráiler en español


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]