Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de 'Neruda' de Pablo Larraín

    Neruda

    Dos son los biopics que el aclamado realizador de No (candidata al Óscar a mejor filme en lengua no inglesa, 2012) y El club (Gran Premio del Jurado en la Berlinale, 2015) tiene previsto estrenar este año: Neruda, que nos acerca al icónico ganador del premio Nobel durante los años 1946-1948, durante los cuales se unió al Partido Comunista, fue elegido senador de la república, luchó contra la prisión de los mineros, se volvió fugitivo y comenzó a escribir Canto general, y Jackie, centrado en la vida de Jacqueline Kennedy durante los días inmediatamente posteriores al asesinato de John F. Kennedy en 1963. Al tratarse de la primera producción anglosajona de Pablo Larraín, las prestaciones de Jackie suponen un mar de dudas; sin embargo Neruda parece un éxito seguro dado el periodo dorado que atraviesa el cineasta. Y no hay motivos en el recién publicado tráiler, en el que la línea visual de Larraín es palpable, para prever lo contrario. A sus órdenes repiten Gael García Bernal (receptor del último Globo de Oro a mejor actor televisivo de comedia o musical por Mozart in the Jungle), Luis Gnecco, Antonia Zegers y el gran Alfredo Castro. Tanto este último como el guionista Guillermo Calderón se alzaron como vencedores en sus respectivos campos en los premios Fénix gracias a la reciente El club, con lo que su colaboración con el realizador chileno es toda una garantía. La cinta acaba de ser estrenada en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde ha sido recibida con entusiasmo por gran parte de la crítica (incluido nuestro enviado especial, Alberto Sáez Villarino).

    Tráiler en español


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]