Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Neruda' de Pablo Larraín

    Neruda

    Dos son los biopics que el aclamado realizador de No (candidata al Óscar a mejor filme en lengua no inglesa, 2012) y El club (Gran Premio del Jurado en la Berlinale, 2015) tiene previsto estrenar este año: Neruda, que nos acerca al icónico ganador del premio Nobel durante los años 1946-1948, durante los cuales se unió al Partido Comunista, fue elegido senador de la república, luchó contra la prisión de los mineros, se volvió fugitivo y comenzó a escribir Canto general, y Jackie, centrado en la vida de Jacqueline Kennedy durante los días inmediatamente posteriores al asesinato de John F. Kennedy en 1963. Al tratarse de la primera producción anglosajona de Pablo Larraín, las prestaciones de Jackie suponen un mar de dudas; sin embargo Neruda parece un éxito seguro dado el periodo dorado que atraviesa el cineasta. Y no hay motivos en el recién publicado tráiler, en el que la línea visual de Larraín es palpable, para prever lo contrario. A sus órdenes repiten Gael García Bernal (receptor del último Globo de Oro a mejor actor televisivo de comedia o musical por Mozart in the Jungle), Luis Gnecco, Antonia Zegers y el gran Alfredo Castro. Tanto este último como el guionista Guillermo Calderón se alzaron como vencedores en sus respectivos campos en los premios Fénix gracias a la reciente El club, con lo que su colaboración con el realizador chileno es toda una garantía. La cinta acaba de ser estrenada en el marco de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde ha sido recibida con entusiasmo por gran parte de la crítica (incluido nuestro enviado especial, Alberto Sáez Villarino).

    Tráiler en español


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]