Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'La chica del tren' de Tate Taylor

    The girl on train

    Publicada el 13 de enero de 2015, La chica del tren (The girl on the train), giro hacia el misterio de Paula Hawkins (hasta entonces dedicada sin éxito a la novela romántica), encabezó el listado de best-sellers del The New York Times durante trece semanas consecutivas, vendiendo más de un millón de copias en apenas dos meses. Curiosamente, por aquel entonces los derechos cinematográficos ya llevaban casi un año vendidos, ya que el 24 de marzo de 2014 DreamWorks Pictures los había adquirido para que Marc E. Platt produjera la cinta a través de Marc Platt Productions. Y es que en Hollywood quien no corre, vuela. Que la película será un éxito es bastante probable; que enamore a la crítica, no tanto. A fin de cuentas, el guion lo firma Erin Cressida Wilson, cuyas recientes Chloe (2009) y Hombres, mujeres & niños (2014) no fueron precisamente maravillas. Pondrá de su parte, eso sí, el protagonismo de Emily Blunt, una de esas grandes jóvenes actrices en busca de un papel que ponga la guinda a su prometedora carrera. Tras deslumbrar con Into the Woods (2014) y Sicario (2015), la intérprete londinense encarnará a una mujer devastada por su divorcio que fantasea sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que pasa su tren cada día de camino al trabajo… siendo un día testigo de un impactante suceso. El reparto se completa con Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta, 2015), Haley Bennett (The Equalizer, 2014), Luke Evans (High-Rise, 2015), Edgar Ramirez (Joy, 2015), Justin Theroux (protagonista de una de las series del momento: The Leftovers), Allison Janney (El camino de vuelta, 2013) y Lisa Kudrow (quien para bien y para mal siempre será la Phoebe de la sitcom Friends). Filmado por la danesa Charlotte Bruus Christensen (La caza, 2012) y dirigido por el efectivo pero impersonal Tate Taylor (Criadas y señoras, 2011; Get ton Up, 2014), este esperado thriller llegará a la cartelera estadounidense el 7 de octubre de la mano de Universal Pictures como parte del acuerdo de distribución de esta con Dreamworks. A España arribará vía DeaPlaneta el 21 de octubre. Y lo hará dispuesto a arrasar.

    Tráiler en versión original subtitulado en español:



    Tráiler en castellano:


    Póster de THE GIRL ON THE TRAIN.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]