Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'The Handmaiden (Agassi)', última maravilla de Park Chan-wook que competirá por la Palma de Oro de Cannes


    Uno de los platos fuertes que competirán en la próxima edición de Cannes 2016 será, sin duda, The Handmaiden (Agassi, 아가씨), el último trabajo del siempre fascinante Park Chan-wook, cineasta surcoreano que debe su prestigio internacional a obras tan rompedoras como Sympathy for Mr. Vengeance (2002) u Oldboy (2003). La película supone su retorno a Corea después de una incursión en el cine norteamericano con el hitchcockiano thriller Stoker (2013), recibido por la crítica especializada con división de opiniones. Se trata de una libre adaptación (seguramente más turbia) de la novela Falsa identidad, con la que la escritora británica Sarah Waters ganó el Premio CWA Ellis Peters Dagger en 2002, y que ya fue llevada a la pequeña pantalla por la BBC en una miniserie dividida en dos partes. El poderoso estilo visual de Chan-wook (escenografía manierista, esos elegantes movimientos de cámara, marca de la casa, y la maravillosa fotografía de Chung-hoon Chung), destaca sobremanera en su sugerente tráiler, dejando entrever una atmósfera, entre misteriosa y sensual, puesta al servicio de un relato de corte histórico que muestra la apasionada historia de amor lésbico entre una ladrona de poca monta y la joven señorita para la que comienza a trabajar como doncella, con la intención de arrebatarle su herencia. The Handmaiden está protagonizada por Jung-woo Ha (el protagonista de The Berlin File), Min-hee Kim (la ganadora del premio a mejor actriz en la pasada edición del Festival de Locarno con Ahora sí, antes no de Hong Sang-soo), Jin-woong Jo y Tae Ri Kim. El filme será distribuido en Asia por el gigante CJ Entertainment. Por ahora, atendiendo a occidente, sólo en Francia está garantizada su exhibición (fijada en octubre). En cuanto a su estreno en Estados Unidos, se sabe que Amazon Studios adquirió sus derechos pero aún no existe fecha confirmada de estreno.

    Tráileres en versión original (Coreano)





    Cartelería


    The Handmaiden es una producción de Moho Film.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]