Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'The Handmaiden (Agassi)', última maravilla de Park Chan-wook que competirá por la Palma de Oro de Cannes


    Uno de los platos fuertes que competirán en la próxima edición de Cannes 2016 será, sin duda, The Handmaiden (Agassi, 아가씨), el último trabajo del siempre fascinante Park Chan-wook, cineasta surcoreano que debe su prestigio internacional a obras tan rompedoras como Sympathy for Mr. Vengeance (2002) u Oldboy (2003). La película supone su retorno a Corea después de una incursión en el cine norteamericano con el hitchcockiano thriller Stoker (2013), recibido por la crítica especializada con división de opiniones. Se trata de una libre adaptación (seguramente más turbia) de la novela Falsa identidad, con la que la escritora británica Sarah Waters ganó el Premio CWA Ellis Peters Dagger en 2002, y que ya fue llevada a la pequeña pantalla por la BBC en una miniserie dividida en dos partes. El poderoso estilo visual de Chan-wook (escenografía manierista, esos elegantes movimientos de cámara, marca de la casa, y la maravillosa fotografía de Chung-hoon Chung), destaca sobremanera en su sugerente tráiler, dejando entrever una atmósfera, entre misteriosa y sensual, puesta al servicio de un relato de corte histórico que muestra la apasionada historia de amor lésbico entre una ladrona de poca monta y la joven señorita para la que comienza a trabajar como doncella, con la intención de arrebatarle su herencia. The Handmaiden está protagonizada por Jung-woo Ha (el protagonista de The Berlin File), Min-hee Kim (la ganadora del premio a mejor actriz en la pasada edición del Festival de Locarno con Ahora sí, antes no de Hong Sang-soo), Jin-woong Jo y Tae Ri Kim. El filme será distribuido en Asia por el gigante CJ Entertainment. Por ahora, atendiendo a occidente, sólo en Francia está garantizada su exhibición (fijada en octubre). En cuanto a su estreno en Estados Unidos, se sabe que Amazon Studios adquirió sus derechos pero aún no existe fecha confirmada de estreno.

    Tráileres en versión original (Coreano)





    Cartelería


    The Handmaiden es una producción de Moho Film.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]