Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'The Handmaiden (Agassi)', última maravilla de Park Chan-wook que competirá por la Palma de Oro de Cannes


    Uno de los platos fuertes que competirán en la próxima edición de Cannes 2016 será, sin duda, The Handmaiden (Agassi, 아가씨), el último trabajo del siempre fascinante Park Chan-wook, cineasta surcoreano que debe su prestigio internacional a obras tan rompedoras como Sympathy for Mr. Vengeance (2002) u Oldboy (2003). La película supone su retorno a Corea después de una incursión en el cine norteamericano con el hitchcockiano thriller Stoker (2013), recibido por la crítica especializada con división de opiniones. Se trata de una libre adaptación (seguramente más turbia) de la novela Falsa identidad, con la que la escritora británica Sarah Waters ganó el Premio CWA Ellis Peters Dagger en 2002, y que ya fue llevada a la pequeña pantalla por la BBC en una miniserie dividida en dos partes. El poderoso estilo visual de Chan-wook (escenografía manierista, esos elegantes movimientos de cámara, marca de la casa, y la maravillosa fotografía de Chung-hoon Chung), destaca sobremanera en su sugerente tráiler, dejando entrever una atmósfera, entre misteriosa y sensual, puesta al servicio de un relato de corte histórico que muestra la apasionada historia de amor lésbico entre una ladrona de poca monta y la joven señorita para la que comienza a trabajar como doncella, con la intención de arrebatarle su herencia. The Handmaiden está protagonizada por Jung-woo Ha (el protagonista de The Berlin File), Min-hee Kim (la ganadora del premio a mejor actriz en la pasada edición del Festival de Locarno con Ahora sí, antes no de Hong Sang-soo), Jin-woong Jo y Tae Ri Kim. El filme será distribuido en Asia por el gigante CJ Entertainment. Por ahora, atendiendo a occidente, sólo en Francia está garantizada su exhibición (fijada en octubre). En cuanto a su estreno en Estados Unidos, se sabe que Amazon Studios adquirió sus derechos pero aún no existe fecha confirmada de estreno.

    Tráileres en versión original (Coreano)





    Cartelería


    The Handmaiden es una producción de Moho Film.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]