Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'El hombre de las mil caras', la nueva intriga de Alberto Rodríguez

    El hombre de las mil caras

    Desde una ópera prima como realizador tan fresca y original como El factor Pilgrim (2000) –codirigida por Santi Amodeo–, el sevillano Alberto Rodríguez ha sabido labrarse una de las trayectorias más sólidas del panorama cinematográfico español de las últimas décadas. Tras El traje (2002) –su primera aventura en solitario–, el drama social 7 vírgenes (2005) y la la amarga crónica generacional de After (2009), Rodríguez parece haberse especializado en un tipo de cine negro que, francamente, nada tiene que envidiar en calidad y virtuosismo técnico a los thrillers llegados desde Hollywood. Grupo 7 (2012) y, sobre todo, la multipremiada La isla mínima (2014) le han convertido en uno de nuestros valores más seguros y cada nuevo trabajo suyo es esperado con gran interés. Este sería el caso de El hombre de las mil caras, su última cinta, en la que, una vez más, vuelve a apostar con valentía por el cine de género. Basada en hechos reales, nos traslada a la España de los 70 y 80, a través de la polémica amistad entre el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y Francisco Paesa, controvertido ex agente secreto, pieza clave de una de las operaciones más decisivas contra ETA y con fama de timador internacional. Para El hombre de las mil caras, trabajo de encargo basado en la novela de Manuel Cerdán, Rodríguez vuelve a contar con el mismo equipo de La isla mínima, trasladando a la gran pantalla un oscuro capítulo del gobierno socialista que acabó con Roldán y su mujer Nieves Fernández Puerto en prisión tras sustraer 1.500 millones de pesetas del erario público. A la vista de su atractivo tráiler, el filme promete un duelo actoral de altura entre el siempre excelente Eduard Fernández –el personaje de Paesa, complejísimo por sus innumerables facetas y ese halo de leyenda que no deja distinguir con claridad qué de lo que se sabe de él es real o inventado, supone un auténtico bombón para cualquier actor– y un Carlos Santos metido en la piel de Roldán, bien secundados por José Coronado como Camoes, personaje inspirado en Jesús Guimerá, aventurero cooperante en los tejemanejes de Paesa, y Marta Etura como la esposa de Roldán. Estamos ante una explosiva película de espionaje, no exenta de polémica, que figura entre las apuestas más interesantes del cine español que se estrenará en 2016, siendo el 23 de septiembre la fecha elegida para su desembarco en las carteleras, además de pasar, casi con toda seguridad, por la próxima edición del Festival de San Sebastián. Una cita con el buen cine que demuestra que aquella recurrente frase de “la verdad supera la ficción” es totalmente cierta.

    Tráiler


    Póster de EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS.

    El hombre de las mil caras es una producción de Zeta Zinema, Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte que será distribuida en España por Warner Bros. Con seguridad, y viendo su fecha de estreno, será una de las contedientes por la Concha de Oro en la 64ª edición del Festival de San Sebastián.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]