Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'El hombre de las mil caras', la nueva intriga de Alberto Rodríguez

    El hombre de las mil caras

    Desde una ópera prima como realizador tan fresca y original como El factor Pilgrim (2000) –codirigida por Santi Amodeo–, el sevillano Alberto Rodríguez ha sabido labrarse una de las trayectorias más sólidas del panorama cinematográfico español de las últimas décadas. Tras El traje (2002) –su primera aventura en solitario–, el drama social 7 vírgenes (2005) y la la amarga crónica generacional de After (2009), Rodríguez parece haberse especializado en un tipo de cine negro que, francamente, nada tiene que envidiar en calidad y virtuosismo técnico a los thrillers llegados desde Hollywood. Grupo 7 (2012) y, sobre todo, la multipremiada La isla mínima (2014) le han convertido en uno de nuestros valores más seguros y cada nuevo trabajo suyo es esperado con gran interés. Este sería el caso de El hombre de las mil caras, su última cinta, en la que, una vez más, vuelve a apostar con valentía por el cine de género. Basada en hechos reales, nos traslada a la España de los 70 y 80, a través de la polémica amistad entre el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y Francisco Paesa, controvertido ex agente secreto, pieza clave de una de las operaciones más decisivas contra ETA y con fama de timador internacional. Para El hombre de las mil caras, trabajo de encargo basado en la novela de Manuel Cerdán, Rodríguez vuelve a contar con el mismo equipo de La isla mínima, trasladando a la gran pantalla un oscuro capítulo del gobierno socialista que acabó con Roldán y su mujer Nieves Fernández Puerto en prisión tras sustraer 1.500 millones de pesetas del erario público. A la vista de su atractivo tráiler, el filme promete un duelo actoral de altura entre el siempre excelente Eduard Fernández –el personaje de Paesa, complejísimo por sus innumerables facetas y ese halo de leyenda que no deja distinguir con claridad qué de lo que se sabe de él es real o inventado, supone un auténtico bombón para cualquier actor– y un Carlos Santos metido en la piel de Roldán, bien secundados por José Coronado como Camoes, personaje inspirado en Jesús Guimerá, aventurero cooperante en los tejemanejes de Paesa, y Marta Etura como la esposa de Roldán. Estamos ante una explosiva película de espionaje, no exenta de polémica, que figura entre las apuestas más interesantes del cine español que se estrenará en 2016, siendo el 23 de septiembre la fecha elegida para su desembarco en las carteleras, además de pasar, casi con toda seguridad, por la próxima edición del Festival de San Sebastián. Una cita con el buen cine que demuestra que aquella recurrente frase de “la verdad supera la ficción” es totalmente cierta.

    Tráiler


    Póster de EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS.

    El hombre de las mil caras es una producción de Zeta Zinema, Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte que será distribuida en España por Warner Bros. Con seguridad, y viendo su fecha de estreno, será una de las contedientes por la Concha de Oro en la 64ª edición del Festival de San Sebastián.
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]