Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'El hombre de las mil caras', la nueva intriga de Alberto Rodríguez

    El hombre de las mil caras

    Desde una ópera prima como realizador tan fresca y original como El factor Pilgrim (2000) –codirigida por Santi Amodeo–, el sevillano Alberto Rodríguez ha sabido labrarse una de las trayectorias más sólidas del panorama cinematográfico español de las últimas décadas. Tras El traje (2002) –su primera aventura en solitario–, el drama social 7 vírgenes (2005) y la la amarga crónica generacional de After (2009), Rodríguez parece haberse especializado en un tipo de cine negro que, francamente, nada tiene que envidiar en calidad y virtuosismo técnico a los thrillers llegados desde Hollywood. Grupo 7 (2012) y, sobre todo, la multipremiada La isla mínima (2014) le han convertido en uno de nuestros valores más seguros y cada nuevo trabajo suyo es esperado con gran interés. Este sería el caso de El hombre de las mil caras, su última cinta, en la que, una vez más, vuelve a apostar con valentía por el cine de género. Basada en hechos reales, nos traslada a la España de los 70 y 80, a través de la polémica amistad entre el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán y Francisco Paesa, controvertido ex agente secreto, pieza clave de una de las operaciones más decisivas contra ETA y con fama de timador internacional. Para El hombre de las mil caras, trabajo de encargo basado en la novela de Manuel Cerdán, Rodríguez vuelve a contar con el mismo equipo de La isla mínima, trasladando a la gran pantalla un oscuro capítulo del gobierno socialista que acabó con Roldán y su mujer Nieves Fernández Puerto en prisión tras sustraer 1.500 millones de pesetas del erario público. A la vista de su atractivo tráiler, el filme promete un duelo actoral de altura entre el siempre excelente Eduard Fernández –el personaje de Paesa, complejísimo por sus innumerables facetas y ese halo de leyenda que no deja distinguir con claridad qué de lo que se sabe de él es real o inventado, supone un auténtico bombón para cualquier actor– y un Carlos Santos metido en la piel de Roldán, bien secundados por José Coronado como Camoes, personaje inspirado en Jesús Guimerá, aventurero cooperante en los tejemanejes de Paesa, y Marta Etura como la esposa de Roldán. Estamos ante una explosiva película de espionaje, no exenta de polémica, que figura entre las apuestas más interesantes del cine español que se estrenará en 2016, siendo el 23 de septiembre la fecha elegida para su desembarco en las carteleras, además de pasar, casi con toda seguridad, por la próxima edición del Festival de San Sebastián. Una cita con el buen cine que demuestra que aquella recurrente frase de “la verdad supera la ficción” es totalmente cierta.

    Tráiler


    Póster de EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS.

    El hombre de las mil caras es una producción de Zeta Zinema, Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte que será distribuida en España por Warner Bros. Con seguridad, y viendo su fecha de estreno, será una de las contedientes por la Concha de Oro en la 64ª edición del Festival de San Sebastián.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]