Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Café Society', nueva cita con la terapia de Woody Allen

    Café Society

    El próximo miércoles comienza una nueva edición del evento fílmico mundial más importante: el Festival de Cannes. Y lo hace con uno de los grandes dando el pistoletazo de salida. La proyección de Café Society será la décimo cuarta fuera de concurso en el certamen galo, la tercera como apertura. Todo un récord en una plaza que siempre ha agradecido el cine del genio de Manhattan. El filme es una nueva e ineludible cita del realizador neoyorquino con la terapia cinematográfica, y nos traslada a los años 30 de la mano de un joven que se adentra, lleno de esperanzas, en Hollywood Boulevard para tratar de triunfar en la gran industria de los sueños. Por supuesto, no tardará mucho en enamorarse de una bella dama y de una época aún más bella determinada por la romántica sociedad del café. Jesse Eisenberg, una cada vez más interesante Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey y Corey Stoll conforman el elenco de una cinta que parece no abandonar la línea de la infravalorada Irrational Man. Allen se alía, por primera vez, con nada menos que Vittorio Storaro, una eminencia en el campo de la dirección de fotografía, galardonado con tres Óscar por su trabajo, entre ellos a la magistral Apocalypse Now; una unión que, sin duda, promete un nuevo giro visual a ese subgénero de acuñación propia y de programación anual. Café Society es una producción de Gravier Productions que será distribuida en Estados Unidos por Lionsgate y Amazon. A España llegará, probablemente, vía E-One. Su estreno al otro lado del Atlántico está fijado para el 26 de julio. El próximo miércoles nuestro compañero Alberto Sáez Villarino nos contará de primera mano qué versión de Allen aparece en Cannes.

    Tráiler en versión original subtitulado en castellano



    Póster oficial

    Café Society póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]