Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Café Society', nueva cita con la terapia de Woody Allen

    Café Society

    El próximo miércoles comienza una nueva edición del evento fílmico mundial más importante: el Festival de Cannes. Y lo hace con uno de los grandes dando el pistoletazo de salida. La proyección de Café Society será la décimo cuarta fuera de concurso en el certamen galo, la tercera como apertura. Todo un récord en una plaza que siempre ha agradecido el cine del genio de Manhattan. El filme es una nueva e ineludible cita del realizador neoyorquino con la terapia cinematográfica, y nos traslada a los años 30 de la mano de un joven que se adentra, lleno de esperanzas, en Hollywood Boulevard para tratar de triunfar en la gran industria de los sueños. Por supuesto, no tardará mucho en enamorarse de una bella dama y de una época aún más bella determinada por la romántica sociedad del café. Jesse Eisenberg, una cada vez más interesante Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey y Corey Stoll conforman el elenco de una cinta que parece no abandonar la línea de la infravalorada Irrational Man. Allen se alía, por primera vez, con nada menos que Vittorio Storaro, una eminencia en el campo de la dirección de fotografía, galardonado con tres Óscar por su trabajo, entre ellos a la magistral Apocalypse Now; una unión que, sin duda, promete un nuevo giro visual a ese subgénero de acuñación propia y de programación anual. Café Society es una producción de Gravier Productions que será distribuida en Estados Unidos por Lionsgate y Amazon. A España llegará, probablemente, vía E-One. Su estreno al otro lado del Atlántico está fijado para el 26 de julio. El próximo miércoles nuestro compañero Alberto Sáez Villarino nos contará de primera mano qué versión de Allen aparece en Cannes.

    Tráiler en versión original subtitulado en castellano



    Póster oficial

    Café Society póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]