Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', de Ang Lee

    Billy Lynn's Long Halftime Walk

    Al ritmo del significativo "We can be heroes… just for one day" de David Bowie acontece ante nuestros cautivados ojos el prometedor tráiler de la nueva y esperadísima película de Ang Lee, quien se ha tomado el mayor descanso de su carrera desde que se alzara con su segundo Óscar por La vida de Pi (2012) —el primero, bastante más merecido, lo recibió por Brokeback Mountain (2005)— para confeccionar Billy Lynn's Long Halftime Walk a partir de la aplaudida novela homónima de Ben Fountain. Protagonizada por un debutante Joe Alwyn dispuesto a comerse el mundo, la cinta cuenta la historia de un joven soldado que fue tratado como héroe tras conocer la guerra de primera mano en Irak. Bien escoltado por Steve Martin, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker y una radiante Kristen Stewart que se ha convertido de la noche a la mañana en garantía de calidad, Alwyn no es el único novato de una superproducción cuyo guion es obra de Jean-Christophe Castelli, quien obtiene por fin un rol importante tras acompañar a Ang Lee en labores menores durante años. Mas no es la historia, sino el plano visual, lo que más ha dado de que hablar. Y es que, tras deslumbrar con el evocador 3D de La vida de Pi, el concienzudo realizador taiwanés ha optado por rodar su última película en 120 fotogramas por segundo, un formato inédito que va bastante más allá de los 48 fotogramas por segundo de la trilogía de El Hobbit (2012-2014) de Peter Jackson; esperemos que, en este caso, esté mejor empleado. Receptor de sendos Oscars por Leyendas de pasión (1994) y Braveheart (1995), el veterano John Toll firma la fotografía, mientras que el siempre infravalorado montaje corre a cargo de Tim Squyres, a quien debemos la edición de todas y cada una de las obras del que probablemente sea el realizador asiático más internacional de la historia. Todo indica a que nos encontramos ante una de las principales aspirantes a las próximas estatuillas doradas, como respalda su estreno previsto para el 11 de noviembre en EE.UU. Si Ang Lee no se deja cegar por la tecnología, podría regalarnos una de las experiencias cinematográficas más poderosas del año.

    Tráiler en versión original

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]