Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', de Ang Lee

    Billy Lynn's Long Halftime Walk

    Al ritmo del significativo "We can be heroes… just for one day" de David Bowie acontece ante nuestros cautivados ojos el prometedor tráiler de la nueva y esperadísima película de Ang Lee, quien se ha tomado el mayor descanso de su carrera desde que se alzara con su segundo Óscar por La vida de Pi (2012) —el primero, bastante más merecido, lo recibió por Brokeback Mountain (2005)— para confeccionar Billy Lynn's Long Halftime Walk a partir de la aplaudida novela homónima de Ben Fountain. Protagonizada por un debutante Joe Alwyn dispuesto a comerse el mundo, la cinta cuenta la historia de un joven soldado que fue tratado como héroe tras conocer la guerra de primera mano en Irak. Bien escoltado por Steve Martin, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker y una radiante Kristen Stewart que se ha convertido de la noche a la mañana en garantía de calidad, Alwyn no es el único novato de una superproducción cuyo guion es obra de Jean-Christophe Castelli, quien obtiene por fin un rol importante tras acompañar a Ang Lee en labores menores durante años. Mas no es la historia, sino el plano visual, lo que más ha dado de que hablar. Y es que, tras deslumbrar con el evocador 3D de La vida de Pi, el concienzudo realizador taiwanés ha optado por rodar su última película en 120 fotogramas por segundo, un formato inédito que va bastante más allá de los 48 fotogramas por segundo de la trilogía de El Hobbit (2012-2014) de Peter Jackson; esperemos que, en este caso, esté mejor empleado. Receptor de sendos Oscars por Leyendas de pasión (1994) y Braveheart (1995), el veterano John Toll firma la fotografía, mientras que el siempre infravalorado montaje corre a cargo de Tim Squyres, a quien debemos la edición de todas y cada una de las obras del que probablemente sea el realizador asiático más internacional de la historia. Todo indica a que nos encontramos ante una de las principales aspirantes a las próximas estatuillas doradas, como respalda su estreno previsto para el 11 de noviembre en EE.UU. Si Ang Lee no se deja cegar por la tecnología, podría regalarnos una de las experiencias cinematográficas más poderosas del año.

    Tráiler en versión original

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]