Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Bacalaureat' (Graduation) de Cristian Mungiu, sección oficial del Festival de Cannes

    Bacalaureat

    Uno de los retornos más esperados de la inminente 69 edición del Festival de Cannes será el del rumano Cristian Mungiu. Ganador de la Palma de Oro con 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) en 2007 y del premio al mejor guion con Más allá de las montañas (Dupa dealuri) en 2012, el cineasta de Iași presentará por tercera vez en su carrera su nuevo proyecto en la riviera francesa; y atendiendo a los resultados previos citados, estamos ante uno de los favoritos al máximo galardón. Para su quinta película, Graduation (Bacalaureat, 2016), recoge el testigo narrativo del blasón de su cinematografía, 4 meses, 3 semanas, 2 días, para abordar una historia parapetada sobre los lodos de la Rumanía poscomunista. Para ello, se adentrará en el centro bucarestino para contar la historia de Romeo, un médico de mediana edad que, un matrimonio y unas ilusiones derruidas, se encuentra en la tesitura de enviar a su hija de 18 años al extranjero para que continúe sus estudios; un hecho que deparará una corriente de tensión en su entorno que se acrecentará tras un violento asalto sobre el veterano galeno. Además, como pueden apreciar en el primer tráiler oficial (más occidentalizado que sus producciones anteriores), otros temas como la parálisis estamental y policial (algo que ya presenciamos en la estupenda La mirada del hijo de Calin Peter Netzer) y, ante todo, la relaciones interfamiliares con un padre que se muestra desamparado ante el despertar vital de su hija. Mungiu cuenta en su reparto con Adrian Titieni (protagonista de Domestic de Adrian Sitaru), Maria Dragus (a la que vimos con un pequeño papel en La cinta blanca de Michael Haneke y en la reciente 24 Wochen, presentada en Berlín), Lia Bugnar, Malina Manovici y Vlad Ivanov. Tras tres colaboraciones ininterrumpidas, Mungiu abandona temporalmente a su Director de Fotografía habitual, Ole Mutu, y deja la misión de recrear este relato de claroscuros a Tudor Vladimir Panduru, en su primer trabajo de relevancia. Bacalaureat es una producción de Les Films du Fleuve, Mobra Films, Romanian Film Board (C.N.C.) y Why Not Productions que será distribuida por Wild Bunch en toda Europa y por Sundance Selects en Estados Unidos. Su estreno en Rumanía está fijado para el 20 de mayo, justo el fin de semana que se entrega la preciada Palma de Oro.

    Tráiler en versión original (rumano)



    Póster oficial

    Bacalaureat poster



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]