Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Bacalaureat' (Graduation) de Cristian Mungiu, sección oficial del Festival de Cannes

    Bacalaureat

    Uno de los retornos más esperados de la inminente 69 edición del Festival de Cannes será el del rumano Cristian Mungiu. Ganador de la Palma de Oro con 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) en 2007 y del premio al mejor guion con Más allá de las montañas (Dupa dealuri) en 2012, el cineasta de Iași presentará por tercera vez en su carrera su nuevo proyecto en la riviera francesa; y atendiendo a los resultados previos citados, estamos ante uno de los favoritos al máximo galardón. Para su quinta película, Graduation (Bacalaureat, 2016), recoge el testigo narrativo del blasón de su cinematografía, 4 meses, 3 semanas, 2 días, para abordar una historia parapetada sobre los lodos de la Rumanía poscomunista. Para ello, se adentrará en el centro bucarestino para contar la historia de Romeo, un médico de mediana edad que, un matrimonio y unas ilusiones derruidas, se encuentra en la tesitura de enviar a su hija de 18 años al extranjero para que continúe sus estudios; un hecho que deparará una corriente de tensión en su entorno que se acrecentará tras un violento asalto sobre el veterano galeno. Además, como pueden apreciar en el primer tráiler oficial (más occidentalizado que sus producciones anteriores), otros temas como la parálisis estamental y policial (algo que ya presenciamos en la estupenda La mirada del hijo de Calin Peter Netzer) y, ante todo, la relaciones interfamiliares con un padre que se muestra desamparado ante el despertar vital de su hija. Mungiu cuenta en su reparto con Adrian Titieni (protagonista de Domestic de Adrian Sitaru), Maria Dragus (a la que vimos con un pequeño papel en La cinta blanca de Michael Haneke y en la reciente 24 Wochen, presentada en Berlín), Lia Bugnar, Malina Manovici y Vlad Ivanov. Tras tres colaboraciones ininterrumpidas, Mungiu abandona temporalmente a su Director de Fotografía habitual, Ole Mutu, y deja la misión de recrear este relato de claroscuros a Tudor Vladimir Panduru, en su primer trabajo de relevancia. Bacalaureat es una producción de Les Films du Fleuve, Mobra Films, Romanian Film Board (C.N.C.) y Why Not Productions que será distribuida por Wild Bunch en toda Europa y por Sundance Selects en Estados Unidos. Su estreno en Rumanía está fijado para el 20 de mayo, justo el fin de semana que se entrega la preciada Palma de Oro.

    Tráiler en versión original (rumano)



    Póster oficial

    Bacalaureat poster



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]