Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Bacalaureat' (Graduation) de Cristian Mungiu, sección oficial del Festival de Cannes

    Bacalaureat

    Uno de los retornos más esperados de la inminente 69 edición del Festival de Cannes será el del rumano Cristian Mungiu. Ganador de la Palma de Oro con 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) en 2007 y del premio al mejor guion con Más allá de las montañas (Dupa dealuri) en 2012, el cineasta de Iași presentará por tercera vez en su carrera su nuevo proyecto en la riviera francesa; y atendiendo a los resultados previos citados, estamos ante uno de los favoritos al máximo galardón. Para su quinta película, Graduation (Bacalaureat, 2016), recoge el testigo narrativo del blasón de su cinematografía, 4 meses, 3 semanas, 2 días, para abordar una historia parapetada sobre los lodos de la Rumanía poscomunista. Para ello, se adentrará en el centro bucarestino para contar la historia de Romeo, un médico de mediana edad que, un matrimonio y unas ilusiones derruidas, se encuentra en la tesitura de enviar a su hija de 18 años al extranjero para que continúe sus estudios; un hecho que deparará una corriente de tensión en su entorno que se acrecentará tras un violento asalto sobre el veterano galeno. Además, como pueden apreciar en el primer tráiler oficial (más occidentalizado que sus producciones anteriores), otros temas como la parálisis estamental y policial (algo que ya presenciamos en la estupenda La mirada del hijo de Calin Peter Netzer) y, ante todo, la relaciones interfamiliares con un padre que se muestra desamparado ante el despertar vital de su hija. Mungiu cuenta en su reparto con Adrian Titieni (protagonista de Domestic de Adrian Sitaru), Maria Dragus (a la que vimos con un pequeño papel en La cinta blanca de Michael Haneke y en la reciente 24 Wochen, presentada en Berlín), Lia Bugnar, Malina Manovici y Vlad Ivanov. Tras tres colaboraciones ininterrumpidas, Mungiu abandona temporalmente a su Director de Fotografía habitual, Ole Mutu, y deja la misión de recrear este relato de claroscuros a Tudor Vladimir Panduru, en su primer trabajo de relevancia. Bacalaureat es una producción de Les Films du Fleuve, Mobra Films, Romanian Film Board (C.N.C.) y Why Not Productions que será distribuida por Wild Bunch en toda Europa y por Sundance Selects en Estados Unidos. Su estreno en Rumanía está fijado para el 20 de mayo, justo el fin de semana que se entrega la preciada Palma de Oro.

    Tráiler en versión original (rumano)



    Póster oficial

    Bacalaureat poster



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]