Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de una de las sensaciones indie del año: 'Captain Fantastic', de Matt Ross

    Captain Fantastic

    La exploración de la dinámica intrafamiliar como leitmotiv ha consolidado las carreras de algunos de los cineastas norteamericanos más relevantes de las últimas décadas. Nombres como James Gray, Jeff Nichols o Wes Anderson han realizado aproximaciones muy subjetivas, con estructuras estético-discursivas originales y diferenciadas entre sí: la familia como templo (Nichols), como cosmología (Anderson), o bien como patrimonio (Gray). Tales parecen ser las fuentes de inspiración a las que recurre el actor Matt Ross para su segunda película como director. Recordado principalmente por su papel en la serie Silicon Valley, Ross dio el paso en 2012 y se puso tras las cámaras con 28 hotel rooms. Cuatro años después, regresa con un filme ambicioso, cuyo guión ha escrito él mismo. Captain Fantastic (2016) aborda la historia de Ben, encarnado por Viggo Mortensen —uno de los mejores y más versátiles actores de su generación—, quien ha decidido apartarse del “mundanal ruido” —citando el poema de Fray Luis de León—, y criar a su prole en el campo, bajo un estricto y particular modelo de entrenamiento físico y aprendizaje intelectual. Tras recibir la noticia de la muerte de su mujer (y madre de los hijos), habrá de regresar a la Civilización y enfrentarse no solo al duelo, sino al proceso de re-adaptación a una arquitectura sociocultural rechazada en el pasado. Captain Fantastic, vista ya en Sundance y Cannes, cuenta, además de un Mortensen en estado de gracia, con el gran Frank Langella como soportes interpretativos de esta interesante propuesta narrativa.

    Tráiler en versión original


    CARTEL de CAPTAIN FANTASTIC.

    Captain Fantastic es una producción de Electric City Entertainment y ShivHans Pictures que será distribuida en Estados Unidos por Bleecker Street Media. Su estreno está previsto para el 8 de julio.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]