Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de una de las sensaciones indie del año: 'Captain Fantastic', de Matt Ross

    Captain Fantastic

    La exploración de la dinámica intrafamiliar como leitmotiv ha consolidado las carreras de algunos de los cineastas norteamericanos más relevantes de las últimas décadas. Nombres como James Gray, Jeff Nichols o Wes Anderson han realizado aproximaciones muy subjetivas, con estructuras estético-discursivas originales y diferenciadas entre sí: la familia como templo (Nichols), como cosmología (Anderson), o bien como patrimonio (Gray). Tales parecen ser las fuentes de inspiración a las que recurre el actor Matt Ross para su segunda película como director. Recordado principalmente por su papel en la serie Silicon Valley, Ross dio el paso en 2012 y se puso tras las cámaras con 28 hotel rooms. Cuatro años después, regresa con un filme ambicioso, cuyo guión ha escrito él mismo. Captain Fantastic (2016) aborda la historia de Ben, encarnado por Viggo Mortensen —uno de los mejores y más versátiles actores de su generación—, quien ha decidido apartarse del “mundanal ruido” —citando el poema de Fray Luis de León—, y criar a su prole en el campo, bajo un estricto y particular modelo de entrenamiento físico y aprendizaje intelectual. Tras recibir la noticia de la muerte de su mujer (y madre de los hijos), habrá de regresar a la Civilización y enfrentarse no solo al duelo, sino al proceso de re-adaptación a una arquitectura sociocultural rechazada en el pasado. Captain Fantastic, vista ya en Sundance y Cannes, cuenta, además de un Mortensen en estado de gracia, con el gran Frank Langella como soportes interpretativos de esta interesante propuesta narrativa.

    Tráiler en versión original


    CARTEL de CAPTAIN FANTASTIC.

    Captain Fantastic es una producción de Electric City Entertainment y ShivHans Pictures que será distribuida en Estados Unidos por Bleecker Street Media. Su estreno está previsto para el 8 de julio.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]