Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de una de las sensaciones indie del año: 'Captain Fantastic', de Matt Ross

    Captain Fantastic

    La exploración de la dinámica intrafamiliar como leitmotiv ha consolidado las carreras de algunos de los cineastas norteamericanos más relevantes de las últimas décadas. Nombres como James Gray, Jeff Nichols o Wes Anderson han realizado aproximaciones muy subjetivas, con estructuras estético-discursivas originales y diferenciadas entre sí: la familia como templo (Nichols), como cosmología (Anderson), o bien como patrimonio (Gray). Tales parecen ser las fuentes de inspiración a las que recurre el actor Matt Ross para su segunda película como director. Recordado principalmente por su papel en la serie Silicon Valley, Ross dio el paso en 2012 y se puso tras las cámaras con 28 hotel rooms. Cuatro años después, regresa con un filme ambicioso, cuyo guión ha escrito él mismo. Captain Fantastic (2016) aborda la historia de Ben, encarnado por Viggo Mortensen —uno de los mejores y más versátiles actores de su generación—, quien ha decidido apartarse del “mundanal ruido” —citando el poema de Fray Luis de León—, y criar a su prole en el campo, bajo un estricto y particular modelo de entrenamiento físico y aprendizaje intelectual. Tras recibir la noticia de la muerte de su mujer (y madre de los hijos), habrá de regresar a la Civilización y enfrentarse no solo al duelo, sino al proceso de re-adaptación a una arquitectura sociocultural rechazada en el pasado. Captain Fantastic, vista ya en Sundance y Cannes, cuenta, además de un Mortensen en estado de gracia, con el gran Frank Langella como soportes interpretativos de esta interesante propuesta narrativa.

    Tráiler en versión original


    CARTEL de CAPTAIN FANTASTIC.

    Captain Fantastic es una producción de Electric City Entertainment y ShivHans Pictures que será distribuida en Estados Unidos por Bleecker Street Media. Su estreno está previsto para el 8 de julio.
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]