Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Palmarés Un Certain Regard 2016: la finesa 'The happiest day in the life of Olli Mäki', premio a la mejor película

    The happiest day in the life of Olli Mäki

    La segunda sección en importancia del Festival de Cannes ya tiene ganadora. Si el año pasado el honor fue a parar a una cinta islandesa (Rams, el valle de los carneros), este el entorchado marcha camino a Finlandia con el triunfo de The happiest day in the life of Olli Mäki, ópera prima de Juho Kuosmanen, probablemente, junto a Captain Fantastic (premio al mejor director), la película con más posibilidades comerciales de la selección. El Premio Un Certain Regard, como sucediera con el filme de Grímur Hákonarson, puede ser el comienzo de un gran recorrido internacional con meta en Los Ángeles el próximo febrero. The happiest day in the life of Olli Mäki, rodada en un maravilloso blanco y negro, es un retrato muy original sobre un púgil finés, Olli Mäki, que aspira a hacerse con el cinturón de campeón del mundo del peso pluma; sin embargo, el amor se interpone y pospondrá este sueño marcado por el sacrificio. Nuestro compañero Alberto Saéz le dedicó estas palabras tras su proyección: «Con un estilo minimalista y elegante, el director nos presenta un gran trabajo muy cuidado y detallista». En cuanto al resto de vencedores, destaca el laurel que obtiene una de las propuestas más mediáticas del apartado: La tortuga roja, cinta animada que supone el debut en el largo de de Michael Dudok de Wit auspiciado por Studio Ghibli, en la que es su primera producción foránea. Fuera del palmarés se han quedado obras como After the storm, de Hirokazu Koreeda, La larga noche de Francisco Sanctis, premiada en Buenos Aires, y la egipcia Eshtebak, apertura de esta entrega. La decisión ha corrido a cargo de un jurado presidido por la actriz Marthe Keller y completado por Jessica Hausner, Diego Luna, Ruben Östlund y Céline Sallette.

    Premio Un Certain Regard: HYMYILEVÄ MIES (THE HAPPIEST DAY IN THE LIFE OF OLLI MÄKI) de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    Premio del Jurado: FUCHI NI TATSU (HARMONIUM) de Kôji Fukada (Japón).
    Premio al mejor director: Matt Ross por CAPTAIN FANTASTIC (Estados Unidos).
    Premio al mejor guion: Delphine Coulin & Muriel Coulin por VOIR DU PAYS (Francia)
    Premio Especial Un Certain Regard: LA TORTUE ROUGE de Michael Dudok de Wit (Francia).



    «The jury was honored and delighted to have been charged with a delicate task, given the level of work in the Selection 2016. Every film turned out to be rich in cinematic discoveries and insights into our world, addressing themes of family, politics and cultural differences».
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]