Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Palmarés Un Certain Regard 2016: la finesa 'The happiest day in the life of Olli Mäki', premio a la mejor película

    The happiest day in the life of Olli Mäki

    La segunda sección en importancia del Festival de Cannes ya tiene ganadora. Si el año pasado el honor fue a parar a una cinta islandesa (Rams, el valle de los carneros), este el entorchado marcha camino a Finlandia con el triunfo de The happiest day in the life of Olli Mäki, ópera prima de Juho Kuosmanen, probablemente, junto a Captain Fantastic (premio al mejor director), la película con más posibilidades comerciales de la selección. El Premio Un Certain Regard, como sucediera con el filme de Grímur Hákonarson, puede ser el comienzo de un gran recorrido internacional con meta en Los Ángeles el próximo febrero. The happiest day in the life of Olli Mäki, rodada en un maravilloso blanco y negro, es un retrato muy original sobre un púgil finés, Olli Mäki, que aspira a hacerse con el cinturón de campeón del mundo del peso pluma; sin embargo, el amor se interpone y pospondrá este sueño marcado por el sacrificio. Nuestro compañero Alberto Saéz le dedicó estas palabras tras su proyección: «Con un estilo minimalista y elegante, el director nos presenta un gran trabajo muy cuidado y detallista». En cuanto al resto de vencedores, destaca el laurel que obtiene una de las propuestas más mediáticas del apartado: La tortuga roja, cinta animada que supone el debut en el largo de de Michael Dudok de Wit auspiciado por Studio Ghibli, en la que es su primera producción foránea. Fuera del palmarés se han quedado obras como After the storm, de Hirokazu Koreeda, La larga noche de Francisco Sanctis, premiada en Buenos Aires, y la egipcia Eshtebak, apertura de esta entrega. La decisión ha corrido a cargo de un jurado presidido por la actriz Marthe Keller y completado por Jessica Hausner, Diego Luna, Ruben Östlund y Céline Sallette.

    Premio Un Certain Regard: HYMYILEVÄ MIES (THE HAPPIEST DAY IN THE LIFE OF OLLI MÄKI) de Juho Kuosmanen (Finlandia).
    Premio del Jurado: FUCHI NI TATSU (HARMONIUM) de Kôji Fukada (Japón).
    Premio al mejor director: Matt Ross por CAPTAIN FANTASTIC (Estados Unidos).
    Premio al mejor guion: Delphine Coulin & Muriel Coulin por VOIR DU PAYS (Francia)
    Premio Especial Un Certain Regard: LA TORTUE ROUGE de Michael Dudok de Wit (Francia).



    «The jury was honored and delighted to have been charged with a delicate task, given the level of work in the Selection 2016. Every film turned out to be rich in cinematic discoveries and insights into our world, addressing themes of family, politics and cultural differences».
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]