Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Palmarés Cinéfondation 2016

    La culpa, probablemente

    El jurado presidido por Naomi Kawase y completado por Marie-Josée Croze, Jean-Marie Larrieu, Radu Muntean y Santiago Loza ha fallado esta tarde en el teatro Buñuel el listado de ganadores de la Cinéfondation de Cannes. Unos galardones que vienen acompañados por 15.000 (Primer premio), 11.250 (Segundo premio) y 7.500 euros (Tercer premio), entregados tanto por el Atelier como por el Festival, además de garantizar la presentación en el Festival de Cannes del vencedor del máximo entorchado con su siguiente trabajo y la financiación de los cineastas vencedores para la posible creación de un largometraje en los próximos dos años. Recordar que la selección de cortometrajes de Cinéfondation proviene de un listado inicial de 2.350 piezas. A continuación, un palmarés donde destaca el laurel al director venezolano Michael Labarca.

    Premio premio: ANNA, dirigida por Or Sinai, Israel.
    Segundo premio: IN THE HILLS, dirigida por Hamid Ahmadi, Reino Unido.
    Tercer premio: A NYALINTÁS NESZE, dirigida por Nadja Andrasev, Hungría & LA CULPA, PROBABLEMENTE, dirigida por Michael Labarca (Venezuela).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]