Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Festival de Cannes 2016 | Puiu convence, Guiraudie descoloca & Foster divide

    Julia Roberts y Jodie Foster en Cannes

    Buena apertura de la competición de Cannes. Para empezar, la reunión familiar de Cristi Puiu, que aglutinó bastante buenos comentarios en el primer pase de ayer noche. Tres horas de película para retratar la Rumanía pasada y futura que demuestran el poderío narrativo de Puiu. Algo que se puede traducir en un premio a la mejor dirección. Nuestro compañero Alberto Sáez Villarino la ha calificado como una «maravillosa analogía de la decadencia y la irrelevancia del destino individual en clave de un humor irresistible» en su crítica. El resto de presentaciones de la mañana han estado un escalón por debajo pero han dejado un buen sabor de boca. Es el caso de la nueva alegoría de Alain Guiraudie, premio a la mejor dirección de Un Certain Regard hace dos años con El desconocido del lago. El cineasta galo ha sorprendido al respetable con una fábula sobre la paternidad con ambientación bucólica pero aura cosmopolita que vuelve a remezclar géneros con solturas. Fuera de concurso se ha presentado el thriller Money Monster, cuarto filme de Jodie Foster que aborda a ese monstruo llamado televisión desde la perspectiva de un secuestro. La película ha dividido a la crítica que la ha encontrado tan enérgica como manipuladora. Se ha destacado la gran interpretación de Jack O'Connell, héroe por sorpresa al que descubrimos en '71 y Starred up. A continuación, y como anticipo a nuestra segunda crónica, unas píldoras sobre este segundo día en la riviera francesa.

    Reacciones a Sieranevada









    Reacciones a Money Monster










    Reacciones a Rester Vertical









    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]