Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿Quieres ver 'SUSPIRIA' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la segunda sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club

    Suspiria

    En un par de semanas se estrenará en Cannes The Neon Demon, la nueva película de Nicolas Winding Refn cuyos primeros avances nos recuerdan a una de las grandes cintas del maestro Dario Argento. No es otra que Suspiria (1977), una de las obras culmen del cine de terror de los setenta que ha inspirado a numerosos filmes (Ryan Gosling puede dar da fe de ello en su ópera prima Lost River). Una influencia que sigue vigente como demuestra la ya preproducción de una nueva versión que se espera para el próximo año dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson. Un paso lógico de Hollywood, empeñado en revisitar clásicos de culto a falta de nuevas ideas. Por suerte, siempre nos quedará el filme de Argento. La posibilidad de verla en pantalla grande es una oportunidad única para las nuevas generaciones. Algo que hace realidad Voodoo Cult Horror Movies Club, un evento mensual en el que se celebran proyecciones de clásicos de culto del cine de terror. Si con su primera entrega, La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968), superó todas las expectativas, el próximo 5 de mayo se atreve con el mentado largometraje del cineasta transalpino. Para ello, su organizadora, Sunset Cinema, ha preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una exhibición que a buen seguro dejará un gran sabor de boca. Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver Suspiria. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox; a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienen que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver Suspiria», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 5 de mayo tanto por redes sociales como por mail.

    Ganadores: Daniel Grimoir & María Páez.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]