Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ¿Quieres ver 'SUSPIRIA' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la segunda sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club

    Suspiria

    En un par de semanas se estrenará en Cannes The Neon Demon, la nueva película de Nicolas Winding Refn cuyos primeros avances nos recuerdan a una de las grandes cintas del maestro Dario Argento. No es otra que Suspiria (1977), una de las obras culmen del cine de terror de los setenta que ha inspirado a numerosos filmes (Ryan Gosling puede dar da fe de ello en su ópera prima Lost River). Una influencia que sigue vigente como demuestra la ya preproducción de una nueva versión que se espera para el próximo año dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson. Un paso lógico de Hollywood, empeñado en revisitar clásicos de culto a falta de nuevas ideas. Por suerte, siempre nos quedará el filme de Argento. La posibilidad de verla en pantalla grande es una oportunidad única para las nuevas generaciones. Algo que hace realidad Voodoo Cult Horror Movies Club, un evento mensual en el que se celebran proyecciones de clásicos de culto del cine de terror. Si con su primera entrega, La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968), superó todas las expectativas, el próximo 5 de mayo se atreve con el mentado largometraje del cineasta transalpino. Para ello, su organizadora, Sunset Cinema, ha preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una exhibición que a buen seguro dejará un gran sabor de boca. Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver Suspiria. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox; a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienen que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver Suspiria», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 5 de mayo tanto por redes sociales como por mail.

    Ganadores: Daniel Grimoir & María Páez.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]