Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ¿Quieres ver 'SUSPIRIA' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la segunda sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club

    Suspiria

    En un par de semanas se estrenará en Cannes The Neon Demon, la nueva película de Nicolas Winding Refn cuyos primeros avances nos recuerdan a una de las grandes cintas del maestro Dario Argento. No es otra que Suspiria (1977), una de las obras culmen del cine de terror de los setenta que ha inspirado a numerosos filmes (Ryan Gosling puede dar da fe de ello en su ópera prima Lost River). Una influencia que sigue vigente como demuestra la ya preproducción de una nueva versión que se espera para el próximo año dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson. Un paso lógico de Hollywood, empeñado en revisitar clásicos de culto a falta de nuevas ideas. Por suerte, siempre nos quedará el filme de Argento. La posibilidad de verla en pantalla grande es una oportunidad única para las nuevas generaciones. Algo que hace realidad Voodoo Cult Horror Movies Club, un evento mensual en el que se celebran proyecciones de clásicos de culto del cine de terror. Si con su primera entrega, La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968), superó todas las expectativas, el próximo 5 de mayo se atreve con el mentado largometraje del cineasta transalpino. Para ello, su organizadora, Sunset Cinema, ha preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una exhibición que a buen seguro dejará un gran sabor de boca. Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver Suspiria. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox; a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienen que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver Suspiria», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 5 de mayo tanto por redes sociales como por mail.

    Ganadores: Daniel Grimoir & María Páez.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]