Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Concurso: ¿Quieres ver 'CARRIE' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la tercera sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club en Madrid

    Carrie

    Seguimos con los concursos y con Voodoo Cult Horror Movies Club, que, para su tercera entrega, va a contar con uno de los mitos del terror de los 70: Carrie White. Como comentababa nuestro compañero José Martín en el Cineclub de hace un lustro: «Brian De Palma obtuvo (con Carrie) uno de sus mayores éxitos artísticos y comerciales con este filme, aunque después tuvo una carrera más que interesante, con títulos como La furia (1978), intento de prolongar este triunfo con otra historia similar; Vestida para matar (1980) y Doble cuerpo (1983), homenajes al cine de Hitchcock; o Los intocables de Elliot Ness (1987) y Mission Impossible (1996), sus mayores éxitos de taquilla. Mientras tanto, Sissy Spacek se convirtió en una de las mejores actrices de su generación, ganando el Óscar en 1980 por Quiero ser libre. También tiene tres Globos de Oro por esa misma película, Crímenes del corazón (1986) y En la habitación (2001). Dilatada carrera para una intérprete que a ojos del cinéfilo y el amante del terror siempre será Carrie White, una de las imperecederas criaturas del género». El próximo 2 de junio en Madrid, Voodoo Cult y Sunset Cinema homenajean, por tanto, a este clásico de Brian De Palma. Para ello, han preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una proyección que a buen seguro volverá a dejar huella (y algún que otro susto). Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver CARRIE el jueves día 2. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox (Calle Luchana, 15); a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienes que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver CARRIE», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 1 de junio tanto por redes sociales como por mail.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]