Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Concurso: ¿Quieres ver 'CARRIE' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la tercera sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club en Madrid

    Carrie

    Seguimos con los concursos y con Voodoo Cult Horror Movies Club, que, para su tercera entrega, va a contar con uno de los mitos del terror de los 70: Carrie White. Como comentababa nuestro compañero José Martín en el Cineclub de hace un lustro: «Brian De Palma obtuvo (con Carrie) uno de sus mayores éxitos artísticos y comerciales con este filme, aunque después tuvo una carrera más que interesante, con títulos como La furia (1978), intento de prolongar este triunfo con otra historia similar; Vestida para matar (1980) y Doble cuerpo (1983), homenajes al cine de Hitchcock; o Los intocables de Elliot Ness (1987) y Mission Impossible (1996), sus mayores éxitos de taquilla. Mientras tanto, Sissy Spacek se convirtió en una de las mejores actrices de su generación, ganando el Óscar en 1980 por Quiero ser libre. También tiene tres Globos de Oro por esa misma película, Crímenes del corazón (1986) y En la habitación (2001). Dilatada carrera para una intérprete que a ojos del cinéfilo y el amante del terror siempre será Carrie White, una de las imperecederas criaturas del género». El próximo 2 de junio en Madrid, Voodoo Cult y Sunset Cinema homenajean, por tanto, a este clásico de Brian De Palma. Para ello, han preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una proyección que a buen seguro volverá a dejar huella (y algún que otro susto). Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver CARRIE el jueves día 2. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox (Calle Luchana, 15); a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienes que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver CARRIE», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 1 de junio tanto por redes sociales como por mail.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]