Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Concurso: sorteamos 3 Blu-ray de 'Langosta', la maravilla dirigida por Yorgos Lanthimos

    Langosta

    Mañana, 25 de mayo, se ponen a las venta las ediciones en DVD y Blu-ray de una de las grandes películas del año pasado: Langosta (The lobster), primera producción foránea de uno de los autores más interesantes del panorama europeo. Yorgos Lanthimos, quien sorprendiera con la magnífica Canino (Kynodontas) en 2009, con la que aspiró al Óscar a mejor película de habla no inglesa, con su quinta película se adentra en los terrenos del amor en el siglo XXI con esta maravillosa sátira que tuvo su premiere en la edición 68 del Festival de Cannes, donde consiguió el Premio del Jurado. «Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora, rompiendo así todas las reglas establecidas», ajusta su sinopsis. Esta comedia dramática, interpretada por Colin Farrell, Rachel Weisz, John C. Reilly, Léa Seydoux y Ben Whishaw fue elegida por EAM como la novena mejor película de 2015. Nuestro compañero Alberto Sáez habló de ella en estos términos:

    Langosta Blu-ray
    «[...] Resulta pues muy sencillo para el espectador observar los acontecimientos de manera parcial y objetiva, ya que cualquier empatía con los protagonistas ha sido erradicada desde el comienzo por la incomprensión que estos provocan. Todo desembocará en una extravagante idea tomada del dicho popular “el amor puede surgir en los sitios más insospechados”, aunque adaptándola a las circunstancias donde lo insospechado del lugar no es tan importante como lo inapropiado. Un paradójico y, al mismo tiempo, entendible escenario en el que un hombre es incapaz de hallar pareja en un lugar idóneo, empero se encuentra de bruces con su mujer ideal en el único sitio donde las relaciones son ilegales y fuertemente castigadas. Otro ejemplo de materialización cinematográfica del amor, y de la necesidad imperante en la sociedad de pragmatizar todo aquello que escapa de la lógica capitalista, recordándonos nuevamente a esa guía del universo distópico que supuso 1984, sobre todo en la interpretación de dos factores clave del filme: el intento de simplificación del lenguaje sentimental, semejante al diccionario de “nuevalengua”, cuya finalidad era reducir el número de entradas al mínimo necesario para el entendimiento básico de los hablantes; y el tratamiento de las relaciones amorosas, en el que se prohíbe la genuinidad de las mismas en pro de un empirismo romántico ajeno al afecto, ya previsto por Orwell en el capítulo dedicado a la oposición explícita de las relaciones amorosas y a la incitación al consumo de prostitución como forma de paliar los impulsos irrefrenables. Como trasfondo queda una inequívoca demostración de autoría y dramaturgia de un director en plena forma y con las ideas muy claras, cuya visión pesimista de un mundo antiutópico comienza a ser ya un simple reflejo de la realidad donde, en efecto, lo único sorpresivo es la ingenuidad de las acciones de los personajes y no sus repercusiones pues, echando la vista atrás, ya nos resulta sencillo equiparar las calamidades ficticias a las reales».

    Para celebrar su salida al mercado doméstico, sorteamos 3 ediciones en Blu-ray. Para participar, simplemente hay que dejar este mensaje en la publicación correspondiente de nuestra página de Facebook: «Quiero ver 'Langosta' en alta definición» y/o haciendo retweet de la publicación equivalente en Twitter. El viernes día 3 de junio anunciaremos a los ganadores/as.

    Ganadores: Laura Atienza, Andrea Mercader & Manuel Garín. 

    Ficha técnica: Calificación: No recomendada para menores de 16 años. Idiomas: Castellano, Inglés. Idiomas (VO): Inglés. Sonido: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD. Subtítulos: Castellano. Extras: Tráiler, Sobre "Langosta", ficha técnica, ficha artística. Zona: A. Formato (pantalla): 1080 24p. Formato (imagen): 1.85:1. Duración: 118'. Duración (extras): 7'. Fecha (lanzamiento): 25/05/2016. Referencia: AB1964. Expediente: 131.415.


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]