Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'La larga noche de Francisco Sanctis', de Francisco Márquez & Andrea Testa

    La larga noche de Francisco Sanctis

    Con la liberación ayer del grueso de la programación oficial del Festival de Cannes, en los próximos días vamos a presenciar un goteo incesante de imágenes promocionales, extractos, clips y, cómo no, avances que precisarán un poco más lo que nos encontraremos en el certamen cannois del 11 al 22 de mayo. Hoy, coincidiendo con su premiere en el BAFICI, nos ha llegado el tráiler de una de las contendientes de Un Certain Regard, la cinta argentina La larga noche de Francisco Sanctis, adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini cuya sinopsis oficial revela que trata sobre «Un hombre sin compromiso político, que recibe en plena dictadura militar la información precisa (nombre y dirección) de dos personas que van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia?». La ópera prima del tándem conformado por Francisco Márquez (creador del documental Después de Sarmiento, 2015) y Andrea Testa está interpretada por Diego Velázquez (Relatos salvajes), Laura Paredes (Dos disparos), Valeria Lois (Historia del miedo), Marcelo Subiotto (La luz incidente) & Rafael Federman. El filme ha sido producido por Pensar con las Manos y financiado por, entre otros, Cinema en Development de Toulouse 2015.

    Tráiler:



    Detrás de la cámara:

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]