Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de 'Pyromanen', la nueva incursión en el cine de género de Erik Skjoldbjærg

    Pyromanen

    Desde su debut en 1997 con el largometraje Insomnia —posteriormente readaptado para la industria estadounidense por Christopher Nolan en 2002 y protagonizado por Al Pacino—, el noruego Erik Skjoldbjærg marcó un camino para el reconocimiento del cine nórdico, especialmente dentro del thriller. Y es que la aparición de elementos inquietantes bajo un entorno aparentemente apacible, estructura habitual en tanto en el cine como la literatura escandinava actual, ha tomado fuerza durante los últimos años como marca de la casa. Skjoldbjærg regresa este año, tras la interesante Pioneer (2013), con un nuevo filme del género. En esta ocasión, recurre a la premiada novela Before I burn de su compatriota Gaute Heivoll, de cuyo guion se encarga Bjørn Olaf Johannessen. Pyromanen (2016), título de la adaptación cinematográfica, transcurre en una pequeña y anodina población que esconde una turbulenta realidad. La presencia de un elemento distorsionador del estado de las cosas, en este caso, un pirómano, evidenciará las bajas pasiones, secretos y falsas certezas de los habitantes del lugar. La película se estrenará en Noruega el próximo 22 de abril.

    Tráiler en versión original:



    Pyromanen está protagonizada por Trond Nilssen, Henrik Rafaelsen (Blind) y Agnes Kittelsen (Kon Tiki). Es una producción de Glør Film AS, Neue Road Movies y ZDF/Arte. La distribución en Noruega la lleva a cabo Nordisk Film Norge.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]