Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'Mi amigo el gigante' de Steven Spielberg

    Mi amigo el gigante

    El otrora Rey Midas de Hollywood regresa a la fantasía para toda la familia que tan buenos resultados económicos le dio durante la década de los ochenta, cuando su nombre estaba íntimamente ligado a espectáculo y entretenimiento.


    Tres meses antes de que tenga lugar el desembarco en las salas de cine de Un monstruo viene a verme, el nuevo y esperadísimo trabajo de Juan Antonio Bayona, protagonizado por un gigante, otro título de similares características (y que también tiene a estas fantásticas criaturas como principal reclamo) verá la luz. Se trata de Mi amigo el gigante (The BFG), la adaptación cinematográfica de El gran gigante bonachón, uno de los libros más populares del escritor británico Roald Dahl, a quien se deben cuentos infantiles, pero con marcados tintes oscuros, tan célebres como James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas o Matilda, todos trasladados a la gran pantalla con acierto. Publicado en 1982, El gran gigante bonachón ya conoció una versión animada en 1989, pero no cabe duda de que Mi amigo el gigante, la cinta que ha dirigido Steven Spielberg para la todopoderosa Disney, promete ser la definitiva. La historia, con evidentes reminiscencias dickensianas, presenta a Sophie, una niña huérfana que entabla amistad con un gigante de buen corazón, uniendo fuerzas con él para combatir a una legión de malvados gigantes que pretenden atacar Inglaterra y devorar a todos sus niños. El primer tráiler evidencia que Spielberg ha rescatado su faceta más lúdica y, de paso, al niño que lleva dentro –ese que le hizo concebir la irregular pero muy imaginativa Hook (1991), a partir de la leyenda de Peter Pan–, después de la importante aceptación crítica de su más adulta El puente de los espías (2015). De ésta última recupera al excelente Mark Rylance, galardonado con el Óscar al mejor actor secundario, para dar vida y voz al grandullón protagonista, creado con la magia de los efectos visuales. Junto a él estarán la joven promesa Ruby Barnhill y la siempre eficiente Rebecca Hall. Para tan ambiciosa empresa, Spielberg se vuelve a rodear de sus colaboradores habituales: John Williams en la música y Janusz Kaminski en la dirección de fotografía, lo que ya es toda una garantía de calidad y buena factura. Sin duda, estamos ante uno de los blockbusters más apetecibles para ser disfrutados por toda la familia el próximo verano. Un fastuoso vehículo de aventuras y fantasía que llegará a los cines españoles el próximo 8 de julio, justo una semana después de estrenarse en Estados Unidos.

    Tráiler en versión original:

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]