Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de 'Mi amigo el gigante' de Steven Spielberg

    Mi amigo el gigante

    El otrora Rey Midas de Hollywood regresa a la fantasía para toda la familia que tan buenos resultados económicos le dio durante la década de los ochenta, cuando su nombre estaba íntimamente ligado a espectáculo y entretenimiento.


    Tres meses antes de que tenga lugar el desembarco en las salas de cine de Un monstruo viene a verme, el nuevo y esperadísimo trabajo de Juan Antonio Bayona, protagonizado por un gigante, otro título de similares características (y que también tiene a estas fantásticas criaturas como principal reclamo) verá la luz. Se trata de Mi amigo el gigante (The BFG), la adaptación cinematográfica de El gran gigante bonachón, uno de los libros más populares del escritor británico Roald Dahl, a quien se deben cuentos infantiles, pero con marcados tintes oscuros, tan célebres como James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas o Matilda, todos trasladados a la gran pantalla con acierto. Publicado en 1982, El gran gigante bonachón ya conoció una versión animada en 1989, pero no cabe duda de que Mi amigo el gigante, la cinta que ha dirigido Steven Spielberg para la todopoderosa Disney, promete ser la definitiva. La historia, con evidentes reminiscencias dickensianas, presenta a Sophie, una niña huérfana que entabla amistad con un gigante de buen corazón, uniendo fuerzas con él para combatir a una legión de malvados gigantes que pretenden atacar Inglaterra y devorar a todos sus niños. El primer tráiler evidencia que Spielberg ha rescatado su faceta más lúdica y, de paso, al niño que lleva dentro –ese que le hizo concebir la irregular pero muy imaginativa Hook (1991), a partir de la leyenda de Peter Pan–, después de la importante aceptación crítica de su más adulta El puente de los espías (2015). De ésta última recupera al excelente Mark Rylance, galardonado con el Óscar al mejor actor secundario, para dar vida y voz al grandullón protagonista, creado con la magia de los efectos visuales. Junto a él estarán la joven promesa Ruby Barnhill y la siempre eficiente Rebecca Hall. Para tan ambiciosa empresa, Spielberg se vuelve a rodear de sus colaboradores habituales: John Williams en la música y Janusz Kaminski en la dirección de fotografía, lo que ya es toda una garantía de calidad y buena factura. Sin duda, estamos ante uno de los blockbusters más apetecibles para ser disfrutados por toda la familia el próximo verano. Un fastuoso vehículo de aventuras y fantasía que llegará a los cines españoles el próximo 8 de julio, justo una semana después de estrenarse en Estados Unidos.

    Tráiler en versión original:

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]