Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Trailers: The Lost City of Z, de James Gray

    The Lost City of Z

    Muchas dudas surgen ante el nuevo proyecto de James Gray, The lost city of Z. Primero sus larguísimas preproducción y posproducción, que provocaron que el proyecto sufriera varias alteraciones, entre ellas, la del cambio del actor principal. Lo que comenzó siendo un nuevo trabajo para el lucimiento de Brad Pitt, acabó con el británico Charlie Hunnam en la piel del explorador Percy Fawcett, que sustituyó al segundo en discordia, Benedict Cumberbatch, que abandonó el rodaje por problemas de agenda. Problemas presupuestarios y derechos de autor completaron los serios desbarajustes que tenían su reflejo en un primer tráiler presentado a comienzos del año pasado; un avance de más de tres minutos destinado a competir su entrada en festivales. Todo lo contrario que el último anticipo (con una probable reedición del filme) publicado durante esta semana y que viene acompañado por la decente acogida que tuvo en la pasada edición del New York Film Festival. El filme es una adaptación de la novela homónima de David Grann, The Lost City of Z: A Tale of Deadly Obsession in the Amazon (2009), y nos acerca la epopeya de ida y vuelta de Fawcett en busca de una legendaria ciudad amazónica donde habita una población indígena que se creía extinta por los años 20. Estamos, por tanto, ante una cinta de aventuras que funciona como alegato anticolonial y proantropológico. Un escenario muy diferente al que está acostumbrado un cineasta como Gray, autor de maravillas como Two Lovers (2008) y La noche es nuestra (2007). Además del citado Hunnam, Gray cuenta en su reparto con Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson y Angus Macfadyen (¿recuerdan a Robert The Bruce en Braveheart?) y en la dirección de fotografía con Darius Khondji. The Lost City of Z se estrenará el 14 de abril en Estados Unidos.

    Tráiler en versión original:



    The Lost city of Z ha sido producida por MICA Entertainment, MadRiver Pictures, Paramount Pictures y Plan B Entertainment. Será distribuida en Estados Unidos por Paramount Pictures y en Europa por Studio Canal.

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]