Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de 'Le fils de Joseph', de Eugène Green

    Le fils de Joseph

    La nueva película del siempre inquietante Eugène Green está hondamente marcada por la fe y la imaginería del catolicismo como cultura mitológica y mecanismo de disparo hacia un delicioso sarcasmo. En sus propias palabras, «[…] Esta asociación con la Biblia es importante para mí de igual modo que todo lo que constituye mi cultura y, por consiguiente, mi experiencia vital […]». Le fils de Joseph (2016) supone, también, una nueva colaboración entre el cineasta francoestadounidense y el excelente actor Mathieu Amalric, años después de Le pont des Arts (2004) y el cortometraje Les signes (2006). Vista en la pasada Berlinale, esta película narra los movimientos erráticos de sus personajes en medio de un entorno enrarecido por la ausencia y la orfandad. En el complejo guion, dividido en capítulos con títulos alusivos a pasajes de la Biblia o la pintura barroca italiana, el joven Vincent (debut de Victor Ezenfis), a pesar de las recomendaciones maternas, decide encontrar a toda costa a su padre —esperpéntico personaje, interpretado por Amalric—; por el camino, se topará con extraños y absurdos malentendidos en el ámbito de la intelectualidad literaria mientras avanza en una búsqueda como metáfora de la persecución de su propia identidad. Les Films du Losagne distribuye Les fils de Joseph, que se estrenará el próximo 20 de abril en Francia.

    Tráiler oficial en versión original:



    Cartelería:
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]