Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de 'Le fils de Joseph', de Eugène Green

    Le fils de Joseph

    La nueva película del siempre inquietante Eugène Green está hondamente marcada por la fe y la imaginería del catolicismo como cultura mitológica y mecanismo de disparo hacia un delicioso sarcasmo. En sus propias palabras, «[…] Esta asociación con la Biblia es importante para mí de igual modo que todo lo que constituye mi cultura y, por consiguiente, mi experiencia vital […]». Le fils de Joseph (2016) supone, también, una nueva colaboración entre el cineasta francoestadounidense y el excelente actor Mathieu Amalric, años después de Le pont des Arts (2004) y el cortometraje Les signes (2006). Vista en la pasada Berlinale, esta película narra los movimientos erráticos de sus personajes en medio de un entorno enrarecido por la ausencia y la orfandad. En el complejo guion, dividido en capítulos con títulos alusivos a pasajes de la Biblia o la pintura barroca italiana, el joven Vincent (debut de Victor Ezenfis), a pesar de las recomendaciones maternas, decide encontrar a toda costa a su padre —esperpéntico personaje, interpretado por Amalric—; por el camino, se topará con extraños y absurdos malentendidos en el ámbito de la intelectualidad literaria mientras avanza en una búsqueda como metáfora de la persecución de su propia identidad. Les Films du Losagne distribuye Les fils de Joseph, que se estrenará el próximo 20 de abril en Francia.

    Tráiler oficial en versión original:



    Cartelería:
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]