Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de 'I, Olga Hepnarová' de Petr Kazda & Tomas Weinreb

    I, Olga Hepnarová

    El uso de los acontecimientos reales como inspiración para una película no solamente responde a la facilidad o conveniencia, ni a elementos añadidos como el morbo o la curiosidad por parte del público. En ocasiones, el principal impulsor es el afán por el creador de llegar a comprender el suceso; explicárselo a sí mismo y explicarlo al público. Los directores Petr Kazda y Tomas Weinreb parecen pertenecer a esta última corriente. I, Olga Hepnarová (Ja, Olga Hepnarová), ópera prima, aborda la trágica historia de una joven checa quien, humillada y subyugada por el opresivo y discriminatorio entorno que la rodeaba, decidió tomarse la justicia social por su mano y arrollar con un camión a 25 personas en 1973 como acto de “venganza”. El filme, rodado con una bella fotografía en blanco y negro (a cargo de Adam Sikora), describe la soledad y dificultad de su protagonista para encajar en un mundo que la maltrata sistemáticamente en cada uno de sus ámbitos. Su homosexualidad, la complicada relación con sus padres y la violencia con que la tratan en el colegio van fraguando un profundo odio indiscriminado y psicopático que estallará en una catarsis asesina. I, Olga Hepnarová, estrenada en la República Checa el pasado 24 de marzo, todavía está pendiente de distribución en salas españolas.

    Adjuntamos un extracto de la crítica realizada por Gonzalo Hernández Espinosa en la pasada Berlinale.

    «[…] Cierto es que la narración es algo morosa a la hora de mostrar las justificaciones que exime su protagonista para haber actuado así, pero es algo consciente, sustentado en detalles muy sutiles o en elipsis que prefieren obviar el ensañamiento. Filmada en un pulcro blanco y negro, I, Olga Hepnarová comienza como un retrato adolescente sobre un despertar sexual para acabar adentrándose en complejidades psicológicas que involucran a una sociedad pasiva, verdadera culpable de la degeneración de algunos de sus individuos […]».

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés / Póster



    Já, Olga Hepnarová es una producción de Black Balance / Frame100r / Mediabrigade / ALEF Film & Media Group / Love.FRAME / Filmové Studio Barrandov / Michael Samuelson Lighting Prague / FAMU / Arizona Productions / Polski Instytut Sztuki F; y está protagonizada por Michalina Olszanska, Martin Pechlát, Klára Melísková, Marika Soposká, Juraj Nvota y Martin Finger.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Ama gloria