Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de 'I, Olga Hepnarová' de Petr Kazda & Tomas Weinreb

    I, Olga Hepnarová

    El uso de los acontecimientos reales como inspiración para una película no solamente responde a la facilidad o conveniencia, ni a elementos añadidos como el morbo o la curiosidad por parte del público. En ocasiones, el principal impulsor es el afán por el creador de llegar a comprender el suceso; explicárselo a sí mismo y explicarlo al público. Los directores Petr Kazda y Tomas Weinreb parecen pertenecer a esta última corriente. I, Olga Hepnarová (Ja, Olga Hepnarová), ópera prima, aborda la trágica historia de una joven checa quien, humillada y subyugada por el opresivo y discriminatorio entorno que la rodeaba, decidió tomarse la justicia social por su mano y arrollar con un camión a 25 personas en 1973 como acto de “venganza”. El filme, rodado con una bella fotografía en blanco y negro (a cargo de Adam Sikora), describe la soledad y dificultad de su protagonista para encajar en un mundo que la maltrata sistemáticamente en cada uno de sus ámbitos. Su homosexualidad, la complicada relación con sus padres y la violencia con que la tratan en el colegio van fraguando un profundo odio indiscriminado y psicopático que estallará en una catarsis asesina. I, Olga Hepnarová, estrenada en la República Checa el pasado 24 de marzo, todavía está pendiente de distribución en salas españolas.

    Adjuntamos un extracto de la crítica realizada por Gonzalo Hernández Espinosa en la pasada Berlinale.

    «[…] Cierto es que la narración es algo morosa a la hora de mostrar las justificaciones que exime su protagonista para haber actuado así, pero es algo consciente, sustentado en detalles muy sutiles o en elipsis que prefieren obviar el ensañamiento. Filmada en un pulcro blanco y negro, I, Olga Hepnarová comienza como un retrato adolescente sobre un despertar sexual para acabar adentrándose en complejidades psicológicas que involucran a una sociedad pasiva, verdadera culpable de la degeneración de algunos de sus individuos […]».

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés / Póster



    Já, Olga Hepnarová es una producción de Black Balance / Frame100r / Mediabrigade / ALEF Film & Media Group / Love.FRAME / Filmové Studio Barrandov / Michael Samuelson Lighting Prague / FAMU / Arizona Productions / Polski Instytut Sztuki F; y está protagonizada por Michalina Olszanska, Martin Pechlát, Klára Melísková, Marika Soposká, Juraj Nvota y Martin Finger.
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]