Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'I am Belfast' de Mark Cousins

    I am Belfast

    El director y crítico de cine Mark Cousins despertó el interés internacional en 2011 con The story of film: An odyssey, un ambicioso documental emitido en formato de miniserie para televisión en el que se abordaba la cinematografía desde un punto de vista muy particular, casi realizando una reescritura de su historia y reclamando la importancia de los directores como creadores, artistas. Este año, Cousins llama de nuevo la atención con un sugerente proyecto. I am Belfast es un documental con algunos toques de ficción que diluyen los límites entre géneros, y se adentra, como su nombre indica, en la historia de la capital de Irlanda del Norte, desde la perspectiva de una anciana de 1.000 años de edad. La película cuenta con el soporte de uno de los más brillantes directores de fotografía del mundo, Christopher Doyle —responsable de, entre muchos otros títulos, lo mejor de Wong Kar-wai, In the mood for love—, quien plasma como ningún otro la belleza visual, la lírica presente en el relato. Concebida casi como una carta de amor a su ciudad natal, a sus raíces socioculturales y su turbulento desarrollo, esta no es una crónica al uso, ni mucho menos; es un viaje prácticamente onírico hacia lo más profundo de la condición humana. Tras haber sido visto en el pasado Karlovy Vary, I am belfast se podrá ver, cómo no, en el Belfast Film Festival el próximo 16 de abril. Aún no tiene fecha de llegada a salas españolas.

    Tráiler en versión original

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]