Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'I am Belfast' de Mark Cousins

    I am Belfast

    El director y crítico de cine Mark Cousins despertó el interés internacional en 2011 con The story of film: An odyssey, un ambicioso documental emitido en formato de miniserie para televisión en el que se abordaba la cinematografía desde un punto de vista muy particular, casi realizando una reescritura de su historia y reclamando la importancia de los directores como creadores, artistas. Este año, Cousins llama de nuevo la atención con un sugerente proyecto. I am Belfast es un documental con algunos toques de ficción que diluyen los límites entre géneros, y se adentra, como su nombre indica, en la historia de la capital de Irlanda del Norte, desde la perspectiva de una anciana de 1.000 años de edad. La película cuenta con el soporte de uno de los más brillantes directores de fotografía del mundo, Christopher Doyle —responsable de, entre muchos otros títulos, lo mejor de Wong Kar-wai, In the mood for love—, quien plasma como ningún otro la belleza visual, la lírica presente en el relato. Concebida casi como una carta de amor a su ciudad natal, a sus raíces socioculturales y su turbulento desarrollo, esta no es una crónica al uso, ni mucho menos; es un viaje prácticamente onírico hacia lo más profundo de la condición humana. Tras haber sido visto en el pasado Karlovy Vary, I am belfast se podrá ver, cómo no, en el Belfast Film Festival el próximo 16 de abril. Aún no tiene fecha de llegada a salas españolas.

    Tráiler en versión original

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]