Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de 'Gernika', de Koldo Serra, Sección Oficial del Festival de Málaga

    Gernika

    Koldo Serra se atreve con una superproducción histórica, que vuelve la mirada atrás, por enésima vez, sobre los tiempos de la Guerra Civil Española.


    10 largos años ha sido el tiempo que ha tardado el realizador vasco Koldo Serra en realizar su segunda incursión en el largometraje. Incomprensible si tenemos en cuenta que su ópera prima Bosque de sombras (2006) fue un notable thriller rural que nos remitía a la violencia del Sam Peckinpah de Perros de paja (1971). En esta ocasión, Serra se ha embarcado en una producción mucho más ambiciosa, contando con un gran presupuesto y algunos nombres internacionales en el reparto, como los de Jack Davenport –Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2014)– o James D´Arcy –Master & Commander (Peter Weir, 2003)–, que acompañan a jóvenes rostros de nuestro cine como María Valverde, Irene Escolar, Ingrid García Jonsson, Álex García, Julián Villagrán o Bárbara Goenaga. La cinta, escrita por Carlos Clavijo y Barney Cohen, es un drama romántico (se centra en la historia de amor entre una editora de la oficina de prensa republicana y un periodista americano que cubre el frente norte) con el telón de fondo del tristemente famoso bombardeo de la población vasca de Guernica (plasmado en uno de los más emblemáticos cuadros de Picasso) por los aviones nazis, en plena Guerra Civil Española. Curiosamente, el filme se estrenará en el Festival de Málaga el próximo 26 de abril, mismo día en que se cumplen 79 años de tan trágicos acontecimientos, reconstruidos en pantalla con un importante despliegue técnico capaz de hacernos recordar, en las escenas de acción de su primer tráiler, a aquella ruidosa Pearl Harbor (2011) de Michael Bay. Esperemos, eso sí, que Gernika haga gala de una mayor dimensión dramática que aquella y no se deje arrastrar por ñoñerías románticas que emborronen la que podría ser una ocasión única para conmemorar este duro episodio de la Historia de España.

    Tráiler en castellano / Cartel

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]