Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de 'Gernika', de Koldo Serra, Sección Oficial del Festival de Málaga

    Gernika

    Koldo Serra se atreve con una superproducción histórica, que vuelve la mirada atrás, por enésima vez, sobre los tiempos de la Guerra Civil Española.


    10 largos años ha sido el tiempo que ha tardado el realizador vasco Koldo Serra en realizar su segunda incursión en el largometraje. Incomprensible si tenemos en cuenta que su ópera prima Bosque de sombras (2006) fue un notable thriller rural que nos remitía a la violencia del Sam Peckinpah de Perros de paja (1971). En esta ocasión, Serra se ha embarcado en una producción mucho más ambiciosa, contando con un gran presupuesto y algunos nombres internacionales en el reparto, como los de Jack Davenport –Kingsman: Servicio secreto (Matthew Vaughn, 2014)– o James D´Arcy –Master & Commander (Peter Weir, 2003)–, que acompañan a jóvenes rostros de nuestro cine como María Valverde, Irene Escolar, Ingrid García Jonsson, Álex García, Julián Villagrán o Bárbara Goenaga. La cinta, escrita por Carlos Clavijo y Barney Cohen, es un drama romántico (se centra en la historia de amor entre una editora de la oficina de prensa republicana y un periodista americano que cubre el frente norte) con el telón de fondo del tristemente famoso bombardeo de la población vasca de Guernica (plasmado en uno de los más emblemáticos cuadros de Picasso) por los aviones nazis, en plena Guerra Civil Española. Curiosamente, el filme se estrenará en el Festival de Málaga el próximo 26 de abril, mismo día en que se cumplen 79 años de tan trágicos acontecimientos, reconstruidos en pantalla con un importante despliegue técnico capaz de hacernos recordar, en las escenas de acción de su primer tráiler, a aquella ruidosa Pearl Harbor (2011) de Michael Bay. Esperemos, eso sí, que Gernika haga gala de una mayor dimensión dramática que aquella y no se deje arrastrar por ñoñerías románticas que emborronen la que podría ser una ocasión única para conmemorar este duro episodio de la Historia de España.

    Tráiler en castellano / Cartel

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]