Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La segunda película de László Nemes, 'Sunset', nos trasladará a los albores de la I Guerra Mundial

    László Nemes en el set de El hijo de Saúl

    La producción con presupuesto extranjero tendrá que esperar. Al menos, una película más. Y no será por ofertas. László Nemes ha sido uno de los grandes nombres que nos dejó el 2015 gracias a la soberbia El hijo de Saúl (Saul fia), largometraje con el que, aparte de obtener el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, logró el Globo de Oro y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Un éxito al otro lado del Atlántico que auguraba una pronta captación de la industria norteamericana del joven cineasta magyar (39 años). Antes de que llegue ese momento, habrá una segunda película en territorio húngaro. Se trata de Sunset, que será rodada en la primavera de 2017 en Budapest y que se centrará en las desventuras de una joven en la capital previa al comienzo de la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1910. El filme, que retratará las divergencias raciales, religiosas y culturales del extrarradio, ha sido definido por el propio Nemes como «un coming of age, con toques de thriller, protagonizado por una joven mujer en Budapest. Todo encuadrado en un muy importante momento, antes de la Primera Guerra Mundial, y antes de que la civilización avanzara hacia la oscuridad». Sunset será producida por Laokoon Cinema, la compañía que articuló El hijo de Saúl. Nemes contará de nuevo con gran parte del equipo de esta, entre ellos, el camarógrafo y director de fotografía Mátyás Erdély, que recogerá el metraje en 35mm. De este modo, deja claro el realizador budapestino sus preferencias tradicionales frente al uso imperante de la tecnología digital: «Las máquinas hacen la vida más ordenada, y también desde un punto de vista logístico, pero creo que la magia del cine está en el riesgo… Para mí, editar es la parte más excitante de la creación, si no hay nada físico, es aburrido… Cuando tienes que hacer un corte, te lo piensas diez veces antes de hacerlo. En tu cabeza surgen diferentes caminos que buscan trasladar al público esa magia». El proceso actual de la preproducción de Sunset está anclado ahora en la selección del casting, un elenco al que Nemes le gustaría incluir al actor de su ópera prima, Geza Rohrig; aunque, como ha apostillado, «aún es pronto para ello». Lo que sí parece claro es que el tercer trabajo de Nemes será en lengua anglosajona aunque se desconoce si será para un gran estudio: «Dependería del trato, no estoy en contra de ello». Con seguridad, el discípulo de Béla Tarr sabrá plasmar todo el talento que demostró en su sensacional debut, sea quien sea el mecenas.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]