Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La segunda película de László Nemes, 'Sunset', nos trasladará a los albores de la I Guerra Mundial

    László Nemes en el set de El hijo de Saúl

    La producción con presupuesto extranjero tendrá que esperar. Al menos, una película más. Y no será por ofertas. László Nemes ha sido uno de los grandes nombres que nos dejó el 2015 gracias a la soberbia El hijo de Saúl (Saul fia), largometraje con el que, aparte de obtener el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, logró el Globo de Oro y el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Un éxito al otro lado del Atlántico que auguraba una pronta captación de la industria norteamericana del joven cineasta magyar (39 años). Antes de que llegue ese momento, habrá una segunda película en territorio húngaro. Se trata de Sunset, que será rodada en la primavera de 2017 en Budapest y que se centrará en las desventuras de una joven en la capital previa al comienzo de la Primera Guerra Mundial, concretamente en 1910. El filme, que retratará las divergencias raciales, religiosas y culturales del extrarradio, ha sido definido por el propio Nemes como «un coming of age, con toques de thriller, protagonizado por una joven mujer en Budapest. Todo encuadrado en un muy importante momento, antes de la Primera Guerra Mundial, y antes de que la civilización avanzara hacia la oscuridad». Sunset será producida por Laokoon Cinema, la compañía que articuló El hijo de Saúl. Nemes contará de nuevo con gran parte del equipo de esta, entre ellos, el camarógrafo y director de fotografía Mátyás Erdély, que recogerá el metraje en 35mm. De este modo, deja claro el realizador budapestino sus preferencias tradicionales frente al uso imperante de la tecnología digital: «Las máquinas hacen la vida más ordenada, y también desde un punto de vista logístico, pero creo que la magia del cine está en el riesgo… Para mí, editar es la parte más excitante de la creación, si no hay nada físico, es aburrido… Cuando tienes que hacer un corte, te lo piensas diez veces antes de hacerlo. En tu cabeza surgen diferentes caminos que buscan trasladar al público esa magia». El proceso actual de la preproducción de Sunset está anclado ahora en la selección del casting, un elenco al que Nemes le gustaría incluir al actor de su ópera prima, Geza Rohrig; aunque, como ha apostillado, «aún es pronto para ello». Lo que sí parece claro es que el tercer trabajo de Nemes será en lengua anglosajona aunque se desconoce si será para un gran estudio: «Dependería del trato, no estoy en contra de ello». Con seguridad, el discípulo de Béla Tarr sabrá plasmar todo el talento que demostró en su sensacional debut, sea quien sea el mecenas.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]